Portos adjudica por fin la primera obra para recuperar la ribera de Barallobre

El gobierno local demandará al ente público el derribo de la depuradora cercana


Fene

En cuestión de semanas arrancarán las obras de demolición de la nave de Fondomar, en Barallobre. Portos de Galicia adjudicaba días antes de que se debatiera la moción de censura que cambió el gobierno fenés, los trabajos para borrar del mapa la ruinosa construcción, que degrada desde hace años este tramo del borde litoral de la localidad.

Se trata de uno de los proyectos que el nuevo regidor, el nacionalista Juventino Trigo, apuntaba como prioritario, tras su llegada a la alcaldía, por cuanto el asunto lleva coleando desde su anterior etapa al frente del ejecutivo fenés, e incluso antes.

La firma Excavaciones Saavedra y López SL. será finalmente la encargada de acometer los trabajos, presupuestados en 96.000 euros y adjudicados por poco más de 70. 100 euros. La intervención solo contempla el derribo de la nave abandonada, que ocupa 376 metros cuadrados, y del cierre de la parcela, de unos 3.200 metros, además de la retirada de los escombros.

Desde el gobierno municipal solicitarán al ente público que, tal y como comprometiera en 2017, asuma además la demolición de la antigua depuradora de Maniños, situada en las inmediaciones, de modo que se pueda avanzar en la recuperación con usos públicos de toda la ribera.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Portos adjudica por fin la primera obra para recuperar la ribera de Barallobre