Indemnizan en Ferrol a la familia de una mujer que murió tras una caída en un súper al cerrarse la puerta automática

La víctima sufrió fractura del occipital izquierdo y hemorragia craneal


Ferrol

La empresa Vego Supermercados S.A. ha indemnizado con la suma de 50.000 euros a la familia de una mujer que falleció a causa de las complicaciones médicas surgidas a raíz de una caída motivada al cerrarse de forma súbita la puerta automática de un establecimiento Eroski. Los hechos ocurrieron en mayo del 2018, cuando la víctima salía del súper y se le cerró la puerta, provocando que cayese al suelo hacia atrás, golpeándose fuertemente la cabeza contra el suelo. Resultó con fractura del occipital izquierdo y hemorragia intercraneal, lesiones por las que fue hospitalizada de urgencia en el Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF). Tras diversas altas y nuevos ingresos hospitalarios en el citado centro, la mujer falleció en julio el 2018, debido a complicaciones médicas derivadas de las lesiones sufridas inicialmente en dicha caída.

Cuando la víctima aún estaba hospitalizada, su familia, representada por el abogado José Raúl Meizoso Sardiña, ya presentó un escrito en el súper Eroski señalando que el siniestro fue debido al mal funcionamiento de la puerta automática, al objeto de que dieran parte a la compañía de seguros para que se hiciera cargo de la indemnización por los daños y perjuicios que le pudieran corresponder, que después se vio incrementada por el deceso.

Con el objeto de llegar a un acuerdo amistoso y conseguir las grabaciones del día del accidente, en febrero se presentó papeleta de conciliación en el juzgado, pero la parte demandada negó los hechos.

Con posterioridad, la empresa sí aceptó la responsabilidad de los hechos denunciados. Como consecuencia de ello, el Juzgado de Primera Instancia número 5 de Ferrol dictó un auto en el que se establece que Vego Supermercados S.A, empresa a la que pertenece el establecimiento en el que se produjo la caída, abonará a la familia de la fallecida la cantidad de 50.000 euros de indemnización. Ambas partes solicitaron del juzgado la homologación judicial del presente acuerdo, sin imposición de costas, debiendo abonar cada parte las suyas propias.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Indemnizan en Ferrol a la familia de una mujer que murió tras una caída en un súper al cerrarse la puerta automática