El gobierno de Ferrol ve factible aprobar los presupuestos y el PP dice que afrontará la negociación «sin líneas rojas»

La Voz FERROL

FERROL

JOSE PARDO

Los populares piden que se incluyan los temas estratégicos y pedirá en el pleno una partida para la compra del antiguo campo de fútbol de San Xoán

25 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Mañana comenzarán a sonar los teléfonos de los portavoces municipales para sentarse a hablar del documento económico más importante del Concello. Con el borrador de los presupuestos sobre la mesa, toca ponerse a negociar. Y tras las primeras declaraciones de la oposición, el gobierno local considera factible su aprobación. Así lo aseguraban tanto el portavoz del PSOE, Julián Reina, como el alcalde, Ángel Mato, que en una entrevista en Radio Voz Ferrol (105,4 FM) consideraba que la oposición está «en su papel», pero que los presupuestos son «una buena oportunidad para demostrar que todos trabajamos juntos por la ciudad». Sobre todo porque, añadió, «Ferrol no puede perder más tiempo». Huyó de dar plazos sobre un documento que, al margen del tiempo que consuma la búsqueda de acuerdo político deberá sumar unos dos meses más de trámites administrativos para su entrada en vigor. «Cuanto antes se aprueben antes podremos empezar a trabajar», instó Mato.

El portavoz del PP, José Manuel Rey Varela, tras el estudio pormenorizado del documento, aseguró que «no tenemos ninguna línea infranqueable» como condición para dar su apoyo a los presupuestos. «No podemos estar poniendo líneas rojas», añadió. Pero advirtió: «Espero que el gobierno no quiera tampoco ponerlas con el grupo mayoritario de la corporación».

El popular considera los presupuestos «muy mejorables». Y por eso, avanzan que harán propuestas por concejalías para cubrir las carencias apreciadas, entre ellas, «temas estratégicos» que «no pueden estar supeditados a una cuestión de tacticismo electoral. Si fuera así, nos dedicaríamos solo a criticar, no a proponer», argumentó. El PP pedirá al pleno que se incorpore al patrimonio municipal el campo de fútbol de San Xoán, en manos del Sareb, y que se habilite una partida para ello en los presupuestos.