El BNG pregunta al Gobierno si prevé inversiones para mejorar la línea de la antigua Feve

Los nacionalistas exigen actuaciones para que accidentes como el de O Barqueiro no se repitan


Ferrol

El BNG acaba de formular una serie de preguntas dirigidas al Gobierno sobre el «abandono y progresivo desmantelamiento» de la línea de ferrocarril Ferrol- Ribadeo. La iniciativa llega tras el reciente accidente de O Barqueiro, causado por un desprendimiento de tierra, en el que resultaron heridas tres personas. Un suceso que, según los nacionalistas, pone sobre la mesa «la necesidad de actuaciones urgentes para que este tipo de situaciones no se vuelva a repetir»

El diputado Néstor Rego pregunta al Ejecutivo si «es consciente» de la situación de peligro derivada del abandono de las infraestructuras y se interesa por las previsiones de inversión que se manejan para garantizar que la línea opere «en condiciones de calidad y seguridad». Finalmente, plantea si existen conversaciones para la transferencia de esta línea ferroviaria a la Xunta.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
44 votos
Comentarios

El BNG pregunta al Gobierno si prevé inversiones para mejorar la línea de la antigua Feve