Décadas devolviendo la movilidad a niños de Nicaragua


Ferrol

Hay familias de la ciudad de León, en Nicaragua, que cada año esperaban a los médicos españoles como a héroes. Participaron en una quincena de campañas en las que el traumatólogo César de la Fuente y sus compañeros completaron cientos de intervenciones que, a su vez, transformaron la vida de otras tantas familias.

La mayoría de los pequeños pasaron por el quirófano por deformaciones que sus padres no habían podido tratar: «En especial malformaciones en los pies, que aquí también se registran, pero que se tratan desde bebés, el problema es que en estos países los pequeños crecen así y después son marginados en sus propios pueblos, además de sufrir las secuelas de caminar mal», precisa De la Fuente, uno de los veteranos en cooperación junto con el anestesista Enrique Rodríguez, que ya participado en más de un centenar de campañas. De hecho, hace solo unos meses que acaba de regresar de otra gran acción en Guinea Ecuatorial.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Décadas devolviendo la movilidad a niños de Nicaragua