El Colegio Médico de A Coruña aporta ayuda y contactos desde su sección de cooperación

Un departamento credado hace más de una década por la ofatlmóloga Rosa Arroyo


Ferrol

Los médicos y enfermeros que participan en estas acciones solidarias realizan una labor dura, aunque en muchos casos el paso anterior tampoco está libre de complicaciones. Encontrar los recursos y gestionar los permisos para llegar a los lugares en los que se necesita asistencia médica es una tarea engorrosa en la que el Colegio Médico de A Coruña trata de poner su grano de arena. De hecho, hace más de una década se creó una sección de Cooperación y Solidaridad, con el objetivo de apoyar a las organizaciones que trabajan en estos programas y para orientar a los profesionales interesados en proyectos de medicina humanitaria. La promotora de esta iniciativa es la oftalmóloga del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol, la doctora Rosa Arroyo, que, además, se ha convertido en la primera mujer que accede a la cúpula de la organización médica española.

«El colegio hace de nexo de unión entre las oenegés y los profesionales que quieren participar —precisa Arroyo—. Pero también han creado unos premios bianuales que impulsan todas estas acciones de asistencia médica y que ya han galardonado a entidades de Santiago, Ferrol y A Coruña».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Colegio Médico de A Coruña aporta ayuda y contactos desde su sección de cooperación