El Racing de Ferrol visita al líder

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

OPA RACING

Jose Pardo

Los ferrolanos juegan a las doce esta mañana en el estadio insular de Mallorca, en donde el Atlético Baleares no conoce la derrota

23 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Racing se enfrenta hoy al poderoso Atlético Baleares de Manix Mandiola, que lidera con autoridad el grupo primero de la Segunda B. El partido se juega a las doce de la mañana en el estado insular de Palma de Mallorca, en donde los isleños no conocen la derrota. Se han mostrado intratables con un balance de doce triunfos y un empate en los trece encuentros disputados. Tan solo el Real Madrid Castilla de Raúl pudo llevarse un punto de este recinto deportivo, tras empatar a un gol.

El Racing intentará hoy ser el primer equipo que lo derrote en su campo. Lo asume como un reto y los jugadores verdes entienden que, para el sufrido equipo ferrolano, sería dar un golpe de autoridad encima de la mesa. El partido llega en un buen momento para el Racing, que sale de un bache con dos triunfos consecutivos y además logrados con autoridad. Los verdes afrontan el encuentro sin complejos y dispuestos a dar la campanada.

El conjunto de Emilio Larraz ha mejorado mucho en defensa, no encajó goles en los dos últimos encuentros y los rivales apenas le crean ocasiones. Arriba, tanto Juan Antonio como Joselu, además de hacer un gran trabajo en la presión, han resuelto más de un partido con su pegada.

La tarea de sorprender a los isleños no será fácil. El Atlético Baleares es un equipo compacto, de calidad, formado para pelear por el ascenso a la Segunda A. Lidera la competición con 55 puntos, fruto de 17 triunfos y cuatro empates en 25 encuentros disputados. Solo ha caído derrotado en cuatro partidos, todos ellos lejos de su campo. Anotó 43 goles, 14 han sido obra del oscense Antonio Gabarre, que pelea con Joselu por el pichichi de la categoría. Son firmes atrás, tan solo recibieron 18 tantos en 25 encuentros.

Para este choque, el Atlético Baleares tiene varias bajas, aunque de futbolistas que no son habituales en el once inicial. La única ausencia significativa es la de Peris, el habitual lateral izquierdo, que no podrá jugar por estar sancionado. El propio Manix Mandiola restó importancia a este hecho e indicó que no podrían servir como excusa.

Repetir el once inicial

Emilio Larraz cambia constantemente el once inicial, en función de las bajas, el estado de forma de los jugadores e incluso del rival. Sin embargo, visto el rendimiento del conjunto racinguista en el choque frente al Ibiza, no es probable que haya grandes cambios. En cuanto al sistema es posible que comience el encuentro con una defensa de cinco, tres centrales y dos carrileros, que podría variar en función de cómo discurra el choque.

Álex López, Dani Abalo y Joel se quedaron en Ferrol

El técnico tenía a su disposición a los 21 jugadores de la primera plantilla, por lo que antes de viajar a Mallorca tuvo que realizar tres descartes. Álex López, Dani Abalo y Joel fueron los tres futbolistas elegidos para quedarse en Ferrol.

Los 18 jugadores de la convocatoria racinguista son los siguientes: Diego Rivas, Chema Leobalde, Diego Seoane, Miguel Villarejo, Jon García, Diego Garrido, Adrián Armental, Juan Antonio, Pablo Rey, Javier Sanmartín, Raúl Tavares, Quique Fornos, Iker Rodellar, Fer Beltrán, Marcos Álvarez, Javi Rey, Bruno Rivada y Joselu Gómez.

El equipo partió a las dos de la tarde de ayer desde A Malata hacia el aeropuerto de Alvedro, en donde tomó un vuelo hacia Madrid y posteriormente enlazaron con otro avión hacia Palma de Mallorca, a donde llegaron sobre las nueve de la noche. El viaje de regreso será más cómodo, ya que tomarán un vuelo directo desde Palma de Mallorca a Santiago.

En la mañana de ayer tuvo lugar la última sesión de trabajo, que se desarrolló en el terreno de juego anexo al campo de A Malata. Fer Beltrán no pudo acabar la sesión de entrenamiento, se retiró a los vestuarios, aunque solo fueron unas pequeñas molestias, ya que finalmente el ferrolano formó parte de la convocatoria para disputar este encuentro.