John Worral será investido doctor honoris causa por la UDC en el campus de Ferrol el 11 de marzo

La Voz FERROL / LA VOZ

FERROL

cedida

Tras su nombramiento, el catedrático británico participará en la XXV Jornadas de Filosofía de la Ciencia

22 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El profesor británico John Worral, catedrático emérito de la London School of Economics y discípulo de filósofos de la ciencia tan relevantes como Karl Popper o Imre Lakatos, será investido doctor honoris causa por la Universidade da Coruña (UDC) en un acto que tendrá lugar el próximo 11 de marzo en el salón de actos Concepción Arenal del campus de Ferrol.

Worral, líder de la corriente filosófica del «realismo estructural», es un autor muy influyente en Filosofía de la Medicina; fue presidente de la Sociedad británica de la Filosofía de la Ciencia; y editor del British Journal for Philosophy of Science, «a revista máis prestixiosa de Filosofía da Ciencia a nivel internacional», según aputan desde la Universidade da Coruña.

Al día siguinte de su nombramiento como doctor honoris causa, John Worrell inaugurará la XXV edición de las Xornadas sobre Filosofía da Ciencia, organizadas por el Centro de Investigación de Filosofía de la Ciencia e la Tecnoloxía de la Universidade da Coruña con el respaldo de la Sociedad de Lóxica, Metodología y Filosofía de la Ciencia de España.

Las jornadas, que se desarrollarán en el campus los días 12 y 13 de marzo, harán de la UDC la capital internacional de la Filosofía de la Ciencia por «o máximo nivel dos conferenciantes». En esta ocasión, el congreso se celebrará bajo el título «Filosofía de la Ciencia hoy: siete perspectivas». Además de Worral, participarán Phipil Kitcher, Donald Gillies, María Carla Galavotti, Thomas Nickles, Theo Kuipers y Roman Friggs.