Arces, fresnos, magnolios y cerezos, entre los árboles elegidos

La Voz

FERROL

La disposición del arbolado en el tramo de la calle de la Iglesia entre San Diego y Carmen se hará con criterios cromáticos

21 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La disposición del arbolado en el tramo de la calle de la Iglesia entre San Diego y Carmen se hará con criterios cromáticos, de forma que en cada manzana se dispondrán árboles del mismo color.

Las especies elegidas en el proyecto original, que en esta actualización no está previsto que se modifiquen son: tulipero de Virginia, liquidambar, magnolia kobus, arce rojo, árbol de hierro, magnolio chino, árbol de Júpiter, magnolio grandiflora, cerezo silvestre, árbol de Judas, cerezo japonés, zelkova japonesa, arce y fresno de la tierra.

Además de los que estarán plantados en hilera a lo largo de toda la acera de las ocho manzanas, habrá otros espacios que acojan varios ejemplares juntos. Es el caso de la confluencia de las calles Coruña e Iglesia, donde se prevén dos árboles en una segunda fila; el entronque de Concepción Arenal, con una distribución similar; y la salida de Sánchez Barkaiztegui, en la que se proyectan hasta seis ejemplares a mayores de los de la acera.

Informes

A pesar de que el proyecto de reurbanización de la calle de la Iglesia ya contaba con el informe favorable emitido por la Dirección Xeral de Patrimonio en mayo del 2011, el hecho de que ahora vaya a ser actualizado e incluso ampliado lleva implícito que deberá pasar de nuevo por ese trámite, si bien desde el Concello se estima que no habrá impedimento para que se pueda llevar a la práctica.