La obra del vial pontés de O Freixo acabará antes del verano

La Voz AS PONTES

FERROL

cedida

La Diputación invierte más de 113.000 euros en la mejora de la carretera que va desde As Pontes hasta esa parroquia

20 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Las obras de ampliación de la carretera que conecta As Pontes con la parroquia de O Freixo avanzan a buen ritmo. El alcalde pontés y presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, supervisó ayer los trabajos de ensanche de la DP-7009. Unas obras que contribuirán a mejorar la seguridad vial en la localidad.

Acompañado del edil delegado de Servizos e Seguridade Cidadá, José Ramón Alonso y de técnicos del servicio provincial de Obras, el regidor municipal se acercó a esta carretera provincial para comprobar cómo evolucionan el proyecto, que afectará a los primeros 2,5 kilómetros de este vial.

Apuntan desde el ente provincial que la previsión es que «en cuestión de semanas» se encuentre totalmente finalizado el «sobreancho» de la calzada. El proyecto en ejecución permitirá anchear la carretera de cuatro a seis metros en el tramo que va desde el inicio del vial hasta la zona del cementerio. Una medida imprescindible para optimizar la seguridad, pues había zonas en las que la calzada era tan estrecha que apenas podían cruzarse dos vehículos.

Agradecimiento

El alcalde de As Pontes destacó la importancia de la colaboración vecinal para hacer realidad este proyecto. No en vano los particulares cedieron los terrenos que están haciendo posible materializar la ampliación, muy demandada desde hace tiempo por el conjunto de los residentes de O Freixo.

Desde la Diputación de A Coruña explican que el resto de los trabajos que incluye el proyecto, que abarcan desde la renovación del firme hasta el drenaje transversal, pasando por la instalación de nueva señalización , tanto horizontal como vertical, se espera que estén listos antes de la llegada del verano.

La reforma del vial que conduce desde la villa hasta la parroquia pontesa de O Freixo supone una inversión de más de 113.000 euros, y se financia con cargo al Plan de Conservación de Estradas de la Diputación.