Jon García deja buenas sensaciones

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

OPA RACING

JOSÉ PARDO

Tras ocho meses sin competir, el vasco formó parte del once inicial racinguista y jugó los 90 minutos del partido contra el Ibiza

20 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

«Ocho meses y un día... aquí estoy otra vez. Esto no ha hecho nada más que empezar. Gran trabajo del equipo, muy contento por debutar con la camiseta del Racing de Ferrol y con tres puntos muy importantes. A seguir trabajando». Son las palabras que subió a las redes sociales el central Jon García, la única incorporación del Racing en el mercado invernal. El jugador también se mostró sorprendido por el gran apoyo de los aficionados, a los que dedicó la victoria.

Tras apenas una semana de entrenamientos con la primera plantilla racinguista, ya que llegó lesionado, Emilio Larraz hizo debutar al vasco con la camiseta del Racing en el encuentro frente al Ibiza. Le falta ritmo de competición, llevaba ya ocho meses sin disputar un partido, aunque ya mostró cosas que dejan patente su enorme calidad y experiencia. Estuvo rápido, contundente y sabe sacar el balón jugado desde atrás. Solo fue el primer partido, aunque por lo visto es un jugador que puede ser fundamental en la defensa racinguista en esta recta final de la competición, en la que los ferrolanos tratarán de amarrar la permanencia lo antes posible.

Por otra parte, es probable que el jugador vaya a más conforme disponga de minutos, aunque ya se le vio seguro y no dio sensación alguna de que tenga ni la más mínima secuela de su lesión en la rodilla.

Además de lo ofrecido a nivel individual, se entendió a la perfección con sus compañeros de la parcela defensiva, lo que también refuerza su clase como futbolista, ya que han sido muy pocas sesiones de trabajo con sus nuevos compañeros.

El preparador

«Jon no está al cien por cien, pero viene con la cabeza limpia, tranquilo. Tiene capacidad futbolística y nos hacía mucha falta atrás», dijo Emilio Larraz sobre el defensa central vasco al final del choque contra el Ibiza.

El técnico dejó claro que confía en él y de ahí que no solo lo hiciera debutar, sino que además lo mantuviera los noventa minutos en el terreno de juego. El futbolista aguantó bien físicamente, aunque él mismo ya había advertido que desde que el pasado diciembre consiguiera el alta médica, había estado trabajando con la primera plantilla de la Ponferradina, club al que regresará cuando acabe su etapa en Ferrol, ya que tiene con ellos una temporada más.

Los ferrolanos prepararon ayer, en una doble sesión de trabajo el choque a disputar en Mallorca frente al Atlético Baleares, un club que se ha mostrado especialmente fuerte en su terreno de juego, en donde ha ganado doce de los trece partidos disputados y empató el que falta. Es decir, en su campo no conocen la derrota. Sin embargo, el Racing afrontará este encuentro pleno de confianza y dispuesto a dar la sorpresa de la jornada.

Concierto del centenario

Por otra parte, el Racing anunció, a través de su web, que mañana, por la mañana, ofrecerá una rueda de prensa en la que hará público el grupo que actuará en el concierto musical del Centenario. En este acto también se harán públicas las fechas de la actuación, así como en donde se desarrollará, ya que se habían barajado varias opciones, desde el pabellón de A Malata hasta el párking del estadio.