El Concello invertirá 300.000 euros en renovar el mercado de A Magdalena

FERROL

cedida

Las obras se centrarán en las cubiertas, las carpinterías exteriores y las fachadas

20 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, y los concejales de Mercados y Promoción Económica, Germán Costoya y María Teresa Deus, mantuvieron una reunión con representantes de los vendedores del mercado de A Magdalena para abordar cuestiones relacionadas con la actividad en estas instalaciones municipales. En el curso del encuentro, los responsables municipales informaron a los placeros sobre el proyecto de renovación del mercado que está preparando el Concello, una intervención que se encuentra en proceso de elaboración de los pliegos para la contratación de las obras, presupuestadas en 300.000 euros.

El proyecto contempla la reparación de las cubiertas, la sustitución de las carpinterías exteriores y el tratamiento de las fachadas. La primera parte consistirá en la actuación sobre el tejado de la cubierta principal, con la limpieza de las canalizaciones y la aplicación de pinturas de minio electrolítico y de sikalastic. También se reparará la cubierta de las escaleras que conducen a las dependencias de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, con el desmontado de la impermeabilización adherida, la aplicación de enfoscado hidrófugo, la instalación de bajantes de aluminio, la impermeabilización, el emplastecido, la aplicación de pintura plástica y la colocación de una puerta cortafuegos.

En cuanto a la carpintería exterior, se levantarán las lamas de vidrio para sustituirlas por otras de aluminio lacada y rejas de ventilación, y la reposición de nuevos vidrios.

Por último, en las fachadas se aplicará pintura sikalastic y se retirarán las gravas de las cubiertas planas para su limpieza y reposición. También se repararán las juntas de dilatación.

Entre otras cuestiones, el gobierno comunicó a los placeros que se va a cerrar el estacionamiento en la explanada entre la nave del pescado y la provisional, pero que se está trabajando en el objetivo de facilitar plazas a los operadores en el párking subterráneo.

Por su parte, los vendedores de A Magdalena presentaron al Concello una propuesta para llevar a cabo actividades durante la Semana Santa. La iniciativa fue acogida con interés, ya que entre los objetivos del gobierno figura la dinamización del comercio local y de los mercados. La edila de Promoción Económica les respondió que estudiarán su proyecto, así como otros que sirvan para darle promoción a la plaza de abastos.