Encuentra 400 euros y una cartilla del banco y los entrega en Objetos Perdidos

FERROL

Una señora encontró la cartilla bancaria  y el dinero en la carretera de Castilla, en la zona de O Inferniño
Una señora encontró la cartilla bancaria y el dinero en la carretera de Castilla, en la zona de O Inferniño CÉSAR TOIMIL

El hallazgo tuvo lugar en la carretera de Castilla, en la zona de O Inferniño,  y el dinero ya ha sido devuelto a su joven propietario

19 feb 2020 . Actualizado a las 17:04 h.

Todavía queda gente honrada en el mundo. Y si no, que se lo pregunten a un joven de Ferrol que el martes pasado se llevó un gran disgusto al comprobar que había perdido el sobre de plástico en el que llevaba la cartilla del banco y alrededor de cuatrocientos euros en efectivo. Por suerte, una señora mayor lo encontró en una acera de la carretera de Castilla, en la zona de O Inferniño, y este mismo miércoles, nada más levantarse, entregó la cartilla y el dinero en la Oficina de Objetos Perdidos ubicada en el Concello de Ferrol. 

A partir de ahí, localizar al propietario fue muy sencillo. La Oficina dio cuenta del hallazgo a la entidad financiera de la cartilla, Abanca,  que enseguida llamó a su cliente para darle la buena noticia. Resultó ser un joven del barrio de O Inferniño, que poco tiempo después se personó con su madre en el Concello para recuperar sus pertenencias. Desde allí mismo llamó a la señora que las encontró y le dio las gracias por ser una persona «tan honrada»

A principios del pasado mes de septiembre, el centro comercial Parque Ferrol fue escenario de un episodio similar. Un vecino encontró allí un sobre con algo más de 600 euros e hizo entrega del mismo a la Policía Local. Poco después, su propietaria recuperaba el dinero, que había perdido tras comprarle ropa a su nieta en la tienda Orchestra. En el sobre llevaba el dinero de la pensión, que poco antes había sacado del cajero.