El documento inicial del PXOM naronés, pendiente de dos informes del Gobierno

El gobierno municipal pretende llevar a pleno el plan en los próximos meses


NARÓN

La aprobación del documento inicial del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) está pendiente de sendos informes del Ministerio de Fomento y de la Demarcación de Costas, tal y como se informó en la reunión de la comisión de seguimiento presidida por la alcaldesa, Marián Ferreiro, y en la que participaron integrantes del equipo redactor, los portavoces municipales y el edil de Urbanismo.

Según se explicó en el encuentro una vez que se remitan ambos documentos que, como apuntó el concejal responsable del área, «marcarán os prazos seguinte para avanzar nos traballos pendentes de realizar», se podrá dar comienzo a la fase de aprobación inicial del documento. Algo que, desde el ejecutivo municipal, aseguraron que está previsto para los próximos meses.

Con la revisión del PXOM en vigor, datado en 2002, «continuarase avanzando nas tarefas de humanización, o que nos permitirá seguir desenvolvendo un urbanismo más sostenible», defendió Ramos. En su opinión, el nuevo planeamiento completará la zona urbana con mejoras de la comunicación entre barrios y en el rural «ampliarase a zona de chan de núcleo rural, no que está permitida a construción de vivendas, no máximo que autorice a Xunta, e en todos os núcleos do rural onde sexa posible».

Antes de la aprobación del documento de inicio, este será presentado en otra reunión de la Comisión de seguimiento y se continuarán solicitando a las distintas administraciones los documentos pendientes. Después, una vez publicado, se abrirá el correspondiente proceso de exposición pública para que el conjunto de los vecinos puedan presentar las alegaciones que consideren oportunas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El documento inicial del PXOM naronés, pendiente de dos informes del Gobierno