El gobierno local de Ferrol anuncia que presentará los presupuestos a finales de semana

El equipo de Ángel Mato desistió de presentar cuentas para el pasado año para centrarse en las de este ejercicio


Ferrol

Esta semana podría ser, al fin, la de los presupuestos municipales. El portavoz del gobierno ferrolano, Julián Reina, anunciaba ayer que la previsión es que el ejecutivo de Ángel Mato presente «a finales de esta semana» el borrador de las cuentas que aspira a poder aprobar próximamente. Reina no avanzó detalles del documento ni de cómo se entregará a los grupos de la oposición.

El gobierno local desistió tras su llegada al Concello de elaborar presupuestos para el 2019 con el argumento de centrarse en la confección de los del año siguiente. Después de los reiterados anuncios de la inminencia de entrega de los presupuestos realizados desde octubre, será antes de que acabe este mes cuando, previsiblemente, se haga realidad.

Sobre su contenido, las únicas pistas las daba el alcalde en una entrevista publicada el domingo en La Voz. En ella, desvelaba que la partida destinada al mantenimiento de viales será «muy superior» a la contemplada en los últimos años. Y que el documento incluirá fondos para la reurbanización de alguna calle de Ferrol, aunque supeditado a la negociación de las cuentas con los partidos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

El gobierno local de Ferrol anuncia que presentará los presupuestos a finales de semana