Emilio Larraz: «Cuando hay comunión A Malata pesa mucho»

La Voz FERROL

OPA RACING

Jose Pardo

El técnico destaca el buen partido de sus jugadores y el apoyo de la afición

16 feb 2020 . Actualizado a las 20:49 h.

El cambio de esquema en la segunda parte fue la clave para Emilio Larraz del encuentro de esta mañana ante el Ibiza. «En la primera parte, al tener cinco atrás nos sobraba gente, porque ellos solo tenían un delantero y en el medio campo estábamos corriendo demasiado, nos costaba mucho salir. En el descanso decidimos pasar a cuatro, y el equipo se encontró con algo más de aire para llegar al área contraria», valoró el técnico del Racing.

El entrenador destacó «el buen gol» y la oportunidad de marcar un segundo. Pero reconoce que sufrieron con el resultado tan corto. «Si tienes un resultado tan ajustado te va a costar sufrir al final con alguna ocasión del rival. Quitando el larguero y la última jugada, pesó más la inseguridad que tenemos todos que las ocasiones de peligro», indicó. No obstante, el equipo logró amarrar la victoria y brindársela a la afición. «Cuando lo damos todo la afición se engancha al equipo y, cuando hay comunión en este estadio A Malata pesa mucho», agradeció el aragonés.

Si tiene que poner dos peros a la tarde son «la falta de confianza en la última media hora para ejecutar mejor situaciones claras de contraataque en las que se podría haber hecho más daño» y, en la primera parte, «habría que gestionar mejor el balón y tener mayor seguridad». «Lo importante es que el equipo dio un paso adelante en cuanto a disciplina del partido, generosidad en el esfuerzo y colaboracións», ensalzó.

Tras imponerse contra uno de los equipos más fuertes de la categoría, la crisis de resultados parece agua pasada, pero Larraz aprovechó la ocasión para agradecer la confianza de Carlos Mouriz en el técnico y la plantilla. «Cuando un equipo tiene una idea clara y todos reman en la misma dirección los resultados llegan. Es un justo premio al esfuerzo de todos y a la capacidad humana que tiene este grupo. El único camino que hay es darlo todo cada día y, a partir de ahí, tenemos el nivel para sostenernos en la categoría», reiteró el preparador.

Las últimas dos victorias ayudan a recuperar la fortaleza mental del grupo que se ha mantenido unido en cada bache. «Llevamos casi dos años el mismo grupo y las rachas que hemos pasado son parecidas. Hay que aprender a no volver a caer en dudas. Es muy evidente que cuando el grupo se olvida de bobadas y vamos todos a piñón, el equipo sale adelante. Tenemos el reto de no volver a dudar sobre situaciones que el tiempo y el terreno de juego nos han demostrado que nuestro camino es el que mejor le va a este grupo», instó Larraz.