El Racing busca continuar su mejoría en casa ante el Ibiza

OPA RACING

J.A.Riera

El defensa Jon García podría debutar al estrenarse en una convocatoria con las ausencias de Álex López, Tavares y Abalo

16 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Con A Malata como duodécimo jugador, el Racing tratará de dar continuidad a su mejoraría en el encuentro frente al Ibiza (estadio de A Malata, 12.00 horas). Se trata de un partido clave en este cambio de dinámica de los racinguistas que, tras una mala racha de seis encuentros sin ver la victoria, rota con los tres puntos conseguidos en Gijón, buscan mostrar su mejor cara a la afición. «Necesitamos sentirnos seguros en casa, con una actitud que levante a la gente y el público dé al equipo su apoyo. El equipo va a dar la cara, seguro, y va a intentar hacerse fuerte en su campo para que los puntos se queden en A Malata», deseó el técnico, Emilio Larraz.

El entrenador llevó a cabo ayer la última sesión de preparación antes de dar a conocer el listado de jugadores que integran la convocatoria, de nuevo, con muchos cambios. Es la primera llamada oficial para el refuerzo de invierno, el defensa Jon García, que podría debutar hoy con la elástica verde. En el lado opuesto de la balanza se encuentran Álex López, Raúl Tavares y Dani Abalo, que se caen de la convocatoria.

Completan la lista Diego Rivas, Diego Seoane, Miguel Villarejo, Diego Garrido, Joel López, Adrián Armental, Juan Antonio Pablo Rey, Javi Sanmartín, Chema Leobalde, Quique Fornos, Iker Rodellar, Fer Beltrán, Marcos Álvarez, Javi Rey, Bruno Rivada y Joselu Gómez.

Sin Miguel Núñez

Por su parte, el técnico rival, Pablo Alfaro, no podrá contar con Miguel Núñez por acumulación de tarjetas. Pero se ha reforzado en Navidad con las incorporaciones de Pierre Cornud y Borja Martínez.

Toda la plantilla acudirá al partido contra el Racing al haber participado durante los últimos días en la mini concentración que en las instalaciones del Deportivo y el Atlético Arteixo. «Nos vamos a enfrentar a un club histórico que lleva una trayectoria que quizás ellos no esperaban porque estaba diseñado para estar más arriba. Cortaron una racha muy mala y contra nosotros seguirán intentando reforzarse», alertó Alfaro.

Será un duelo de entrenadores aragoneses y, como buen conocedor de Larraz, ensalza su labor para sacar al equipo del bache de resultados. «Emilio Larraz es muy buen entrenador. Está moviendo su equipo buscando soluciones. Va a ser un partido duro y difícil, pero intentaremos sacar los tres puntos de Ferrol», deseó Alfaro.