El vestuario del Racing toma aire

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

OPA RACING

Aurelio Flórez

La plantilla se encomienda al «trabajo duro» para recibir a la UD Ibiza

14 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La victoria contra el Sporting B supuso más que tres puntos para el Racing. «Más que la victoria, lo importante es la forma en que se consiguió, con mucho trabajo y mucho carácter. Al igual que en la primera vuelta, al final es así como se sale de esta situación», explicó Marcos Álvarez. Acompañado de Joel, los jugadores analizaron en rueda de prensa cómo se encuentra el vestuario antes de la difícil visita de la UD Ibiza que, junto con el Atlético de Madrid B. es el mejor equipo a domicilio de la categoría. «La verdad es que cogimos un poco de aire, salimos de la mala racha y ahora esto sigue, viene un rival complicado y hay que intentar sumar de tres en tres. Viene uno de los mejores visitantes de la categoría, con muy buenos jugadores. Vamos a sufrir, pero ellos también lo van a pasar mal», advirtió Marcos.

Ambos jugadores están contando con minutos en los últimos onces de Larraz. «Entré en Madrid de lateral, intenté hacer un buen partido pero no tuvimos la suerte de traer los tres puntos aunque salimos con buenas sensaciones. En el último partido me tocó de central y de nuevo hice lo máximo posible por ayudar», señaló Joel. Reconoce que le da «igual» la posición en la que salga al campo. «Jugué toda mi vida de mediocentro hasta llegar al Deportivo, que me retrasaron a central, pero yo donde mejor me encuentro es jugando», insistió.

Igualmente está destacando por su polivalencia Marcos. «Estuve un tiempo sin jugar y ahora estoy más contento. Somos una plantilla amplia, el entrenador busca alternativas y ahora me toca a mi participar un poco más. Estoy contento e intento sumar lo máximo posible tanto dentro como fuera del equipo. Prefiero la banda derecha pero, al final, el equipo tiene carencias y me adapto a lo que me pide el míster», explicó Marcos.

También ha gozado de minutos el portero Chema, que se ha alzado con el reconocimiento al mejor jugador del mes. «Non estaba xogando o que me gustaría e cando tiven a oportunidade intenteino facer o mellor posible. Agradezo o recoñecemento á afición, pero preferiría que o levara un dianteiro ou un mediocentro que metera goles», bromeó el guardameta.