El BNG presentará una proposición no de ley para pedir que se adelanten las F-110

El diputado Néstor Rego defendió en Ferrol los términos del acuerdo de investidura, que incluye mejoras en la conexión ferroviaria

El diputado Néstor Rego estuvo acompañado en la estación de tren por representantes del BNG en la comarca
El diputado Néstor Rego estuvo acompañado en la estación de tren por representantes del BNG en la comarca

Ferrol

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, anunció esta mañana en Ferrol que la próxima semana presentará una proposición no de ley con una batería de medidas para intentar que se garantice carga de trabajo para Navantia. Entre ellas, incluirá la petición al Gobierno de que adelante el programa para la construcción de las fragatas F-110 y que busque simultáneamente la forma de obtener carga de trabajo hasta ese momento.

«O BNG leva historicamente traballando para que se lle dé impulso e se aproveite toda a capacidade operativa que ten o complexo de Navantia en Fene e Ferrol», expuso, y defendió que en el reciente acuerdo de investidura del presidente del Gobierno consiguió una cuestión significativa: el reconocimiento, por el momento «en fase declarativa» de que «Navantia debe ser transformada nun complexo industrial integral, e que debe basar a súa actividade na construción naval civil».

Acompañado por el portavoz del BNG en Ferrol, Iván Rivas, y otros representantes nacionalistas de la comarca, Rego se refirió frente a la estación de tren a los problemas en las comunicaciones ferroviarias, y aseguró que el acuerdo estatal incluye también la modernización de la línea Ferrol-A Coruña, de completar la conexión del Eixo Atlántico entre la ciudad naval y la frontera con Portugal, y la mejora de las rutas de la antigua Feve, además de completar la conexión por ferrocarril con el puerto exterior.

Rivas destacó que el único diputado del BNG en el Congreso «foi capaz de desenvolver en escaso tempo todo o que os outros deputados galegos dos partidos estatais non foron capaces de facer ao longo dos anos nos que o BNG estivo ausente», lo que a su juicio implica que «a non presenza do BNG no Congreso significa que Galicia non existe, e Ferrol, aínda menos».

Por la tarde, Rego tiene previsto participar en un encuentro sobre infraestructuras en Moeche y posteriormente protagonizar en Ferrol  a las ocho un acto público en el antiguo Hospicio.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
51 votos
Comentarios

El BNG presentará una proposición no de ley para pedir que se adelanten las F-110