Joselu ensalza el papel de los jóvenes

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

OPA RACING

Aurelio Flórez

«Son diferentes, con un potencial increíble, y no son futbolistas de futuro sino de presente», indicó el delantero racinguista

12 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Racing pasa por momentos difíciles, ya que la situación en la clasificación es complicada, a solo dos puntos de los puestos de descenso de categoría. En Gijón, Emilio Larraz decidió dar entrada en el equipo inicial a dos de los jóvenes de la plantilla Joel López y Javier Sanmartín, que no desentonaron, rindieron a un gran nivel. También cumplió Chema Leobalde cuando le tocó jugar por la lesión de Diego Rivas, y en el arranque de temporada Raúl Tavares fue de los más destacados. Todos ellos han dejado patente su descaro, sus ganas, su inconformismo y su hambre de minutos.

En la plantilla racinguista hay muchos veteranos, jugadores con grandes carreras detrás, mucha experiencia y veteranía. La media de edad del equipo ferrolano es de 28 años, aunque Larraz, para buscar soluciones, parece decidido a dar un mayor protagonismo a los chavales.

Joselu, uno de los veteranos del equipo ferrolano, defendió el papel de los jóvenes. «Son jugadores que ya conocemos de la pasada temporada, futbolistas diferentes que tienen un potencial increíble. Personalmente, me hace un poco de gracia cuando leo o escucho que son jugadores de futuro, ya que la realidad es que son el presente. El año pasado Joel López ya dispuso de muchos minutos y Javi Sanmartín es un futbolista que tiene un gran potencial. Son chavales que mejoran cada día. Si el míster los alineó y habló bien de ellos, es porque los ve trabajar y los conoce. Creo que él tiene plena confianza en ellos, como también la tenemos el resto de compañeros. Lo único que tenemos que hacer los veteranos es ayudarles a que sigan creciendo».

El delantero, con 11 tantos, el máximo goleador del equipo, también dio una gran importancia al triunfo de Gijón. «En el momento en el que estábamos -señaló- era fundamental ganar lo antes posible. Esta victoria nos aportará confianza para afrontar los siguientes encuentros, como el de este domingo, que es muy complicado. Hay que seguir trabajando, solo hemos dado un pequeño paso, hay que estar contentos, aunque todavía nos queda mucho por delante».

Valoró como muy positivo el rendimiento del equipo. «Arrancamos muy bien y ponernos por delante en el marcador nos dio más confianza en nuestro trabajo y en el planteamiento».

Admite que en la recta final del partido el equipo pecó de ansiedad, le tocó sufrir, aunque también destacó la calidad del rival que tenían delante. «El Sporting B jugaba en su campo, son chavales y fueron a por el partido. También es verdad que en nuestro equipo se notaron los nervios y también el cansancio, ya que en la primera parte habíamos corrido mucho detrás del balón. Creo que aguantamos bien. Fue una victoria sufrida, pero la conseguimos».

Ve con naturalidad la victoria lograda en Asturias. «Parece que por una mala racha nosotros no sabíamos ganar, claro que sí, ya lo demostramos en la primera vuelta de la competición. En Gijón no fue el primer partido que ganamos en toda la temporada. Hemos pasado por una mala racha, como cuando arrancamos la liga. Siempre hemos sido capaces de superar los baches y ahora lo volvimos a demostrar».

Explica que a partir de ahora hay que tener confianza en los compañeros y en el equipo y «a partir de ahí seguir creciendo».

Un encuentro complicado

Sobre el choque del domingo frente al Ibiza, Joselu Gómez espera un partido muy diferente al de la primera vuelta de la liga. «Lo primero que cambiará -indica el delantero- es el terreno de juego, ya que es muy diferente al que juegan ellos habitualmente. Tendremos delante a un gran rival, aunque trataremos de que los tres puntos se queden en casa, los necesitamos».