Dobarro reclama a Nadia Calviño medidas para As Pontes y trabajo para el naval

Urgió también a la modernización de la línea de tren entre Ferrol y A Coruña


Ferrol

Cristóbal Dobarro, presidente de la Confederación de Empresarios de Ferrolterra, Eume y Ortegal (Cofer), reclamó a la vicepresidenta de Asuntos Económicos y de Transformación Digital, Nadia Calviño, la puesta en marcha de medidas que sirvan para paliar las consecuencias del desmantelamiento de la central térmica de Endesa en As Pontes y para dotar de carga de trabajo a los astilleros de la ría.

Dobarro, que se reunió hace unos días con la vicepresidenta en la sede de la Delegación del Gobierno, en el marco de un encuentro con la Confederación de Empresarios de A Coruña, insistió en que «dar solución a ambas cuestiones es vital para la economía de la zona», por lo que instó a la representante gubernamental a tratar ambos temas de forma urgente y prioritaria. 

Tren a A Coruña

El presidente de Cofer también puso encima de la mesa otros asuntos de interés para la comarca ferrolana, como la necesidad de la mejora del enlace por tren entre Ferrol y A Coruña y su conexión con el sistema europeo, así como el apoyo a Reganosa.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Dobarro reclama a Nadia Calviño medidas para As Pontes y trabajo para el naval