El rey Felipe VI, nuevo Cofrade de Honor de Las Angustias

beatriz antón FERROL / LA VOZ

FERROL

Felipe VI, en una imagen durante su visita al Arsenal de Ferrol en noviembre del 2016
Felipe VI, en una imagen durante su visita al Arsenal de Ferrol en noviembre del 2016 JOSÉ PARDO

La Casa Real aceptó el nombramiento con una carta fechada el pasado 14 de enero que ya ha tiene en su poder la hermandad

11 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Felipe VI ya es Cofrade de Honor de Las Angustias. El monarca, a través de una carta emitida por la Casa Real el pasado 14 de enero, ha aceptado el nombramiento a petición de la hermandad ferrolana, que ya ha hecho pública la noticia en sus redes sociales.

«Sabemos que el Rey no podrá venir a nuestra Semana Santa, por razones de agenda y también por una cuestión de seguridad, pero para nosotros supone un gran honor que haya aceptado el nombramiento. Eso sí, si en el futuro tuviese que visitar la ciudad por algún otro motivo, estaremos encantados de abrirle las puertas de nuestra capilla», apunta satisfecho el presidente de la Cofradía de Las Angustias, José Ramón Cancelo.

En la imagen, un detalle de la carta emitida por la Casa Real el pasado 14 de enero aceptando el nombramiento
En la imagen, un detalle de la carta emitida por la Casa Real el pasado 14 de enero aceptando el nombramiento

La decisión de solicitar el nombramiento de Felipe VI como Cofrade Mayor se acordó el verano pasado, después de que los directivos de la hermandad, al escanear unos documentos, descubriesen que ya en el siglo XVIII, el rey Carlos III había recibido la misma distinción junto al por entonces obispo de Mondoñedo, José Francisco Losada y Quiroga; el vicario Manuel Villares Montenegro; y el capellán de San Julián, Mauro Balladares. Además, esos mismos documentos revelaron que en el Libro de Cofrades de 1768 -año en el que se refundó la hermandad- se establecía claramente que todos los sucesores en esos cargos también serían nombrados Cofrades de Honor.