El PP acusa al gobierno local de tenerlo desinformado

FERROL

JOSE PARDO

El equipo de Mato dice haber dado respuesta a lo largo de dos horas a 30 preguntas de la oposición

06 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La información o desinformación sobre cuestiones municipales ha generado un debate público entre el gobierno socialista de Ferrol y el grupo municipal del PP. Los populares hicieron pública a media mañana de ayer su «preocupación por la desinformación del gobierno y su falta de gestión» y poco tiempo después el equipo de Ángel Mato emitía una nota de prensa asegurando que tres de sus ediles habían dado respuesta en la comisión de Urbanismo que se acababa de celebrar «a unha trintena de preguntas da oposición».

Las quejas de los populares llegaron a través de los ediles Alejandro Padilla y José Tomé, que mostraron su «malestar sobre las formas de actuar y la manera de trabajar de Ángel Mato y su equipo». En esta línea, señalaron que el grupo popular presentó hace un mes 60 preguntas que se habían formulado en la citada comisión informativa desde que el alcalde tomó posesión de su cargo. «Tras un mes, Ángel Mato y su gobierno nos han dado el silencio por respuesta, algo que ya comenzamos a considerar como una falta de respeto», afirmó Padilla, añadiendo que también lo es hacia la ciudadanía. El edil popular instó al gobierno a dejar de ser egocéntrico y a dialogar, «si quiere que la ciudad avance y crezca», y recordó que llevan esperando información desde octubre sobre el mantenimiento de viales y edificios municipales. Por su parte, Tomé denunció la parálisis de Ferrol, y la «improvisación» del gobierno con los servicios sin contrato.

Mientras tanto, el ejecutivo salía al paso señalando que los ediles Julián Reina, Maite Deus, Ana Lamas y Germán Costoya dieron respuesta ayer en la comisión de Urbanismo a una treintena de preguntas de la oposición, «nun exercicio de transparencia e coa vontade de informar sobre asuntos da cidade». Entre otros temas, dieron cuenta de la buena marcha de la campaña de rozas en el rural, del plazo de amortización de la maquinaria de Urbaser, la reparación de los cuadros eléctricos de la avenida del Mar y la ampliación del plazo de la obra de la pasarela de Santa Mariña. También respondieron a preguntas sobre la reposición de las marquesinas de buses, una actuación que se llevará a cabo en 51 estructuras, algunas de las cuales van a ser repuestas.