Jornada feminista en el Centro Cívico de Canido

La Voz FERROL

FERROL

JOSE PARDO

El colectivo Galegas 8M organiza este sábado un encuentro de ideas con conciertos y teatro

06 feb 2020 . Actualizado a las 14:11 h.

El colectivo Galegas 8M ya se encuentra en pleno proceso de preparación del 8 de marzo, Día Internacional da Muller, y organiza este fin de semana la iniciativa Bravas! Xornada Feminista Camiño do 8M. Se trata de un encuentro en el que pondrán en común ideas, reflexiones y la búsqueda de herramientas para actuar en la comarca.

La jornada se desarrollará en el Centro Cívico de Canido este sábado. Arrancará a las 10.30 horas con un Tendal de ideas y un Círculo de mulleres. «Colgaredes as vosas reflexións en resposta a 4 cuestións chave plantexadas nun tendal. E despois haberá un faladoiro arredor dun café doce, tomando como punto de partida as reflexións recollidas», explican desde la organización. El último acto previsto por la mañana será una sesión vermú a cargo de -A, con música de Maina Materia y poesía por medio de Eli Zeta y Mercedes Quintero.

Improvisaciones

Las actividades se retomarán por la tarde, a partir de las 17.00 horas, con un taller de teatro Foro Muller. Estará coordinado por Helga Méndez que desarrollará mecánicas e improvisaciones sobre situaciones de opresión centradas en la mujer.

Tras el taller el público podrá disfrutar de una muestra de teatro (a partir de las 18.30 horas) en la que se «representarán as improvisacións creadas no taller, contando coa participación voluntaria do público que se intercambiará pola persoaxe que elixa e procurará improvisar variantes ao seu comportamento para solucionar a situación de opresión».

La jornada culminará con la música como protagonista. Habrá una sesión dj con -A de 19.30 a 21.00 horas. «Haberá unha pinchada de música feita por mulleres con Cosmic DJ, Carmen Pardo», señalan desde el colectivo. Habrá también un sorteo de la obra de la artista plástica Dulce Anca.

Y, durante todo el día, el público podrá disfrutar de picoteo en el ambigú del centro cívico.

Recaudación de fondos

Durante la jornada también se instalará un puesto de merchandising del 8M. Desde el colectivo señalan que se recaudarán fondos para la organización de la jornada reivindicativa y para el viaje a Verín para participar en la manifestación central gallega prevista el 1 de marzo.

La actividad está abierta a toda aquella persona que quiera sumarse, no es necesario inscribirse de forma previa y la entrada es gratuita.