El escudo de Ferrol del siglo XVIII se colocará en la plaza de Armas

El emblema de piedra se encuentra actualmente en el suelo del vestíbulo del Centro Torrente Ballester


Ferrol

La nueva plaza de Armas incorporará un trocito de historia. El escudo de piedra de la ciudad, que desde el siglo XVIII y hasta su derribo presidió la fachada del antiguo Ayuntamiento, cuando se ubicaba en el Cantón -entonces denominado Paseo de las Delicias- se sumará al proyecto. Dejará su desapercibida ubicación en el suelo del vestíbulo del Centro Torrente Ballester para ocupar una posición de privilegio en el espacio más céntrico de la ciudad. La gran pieza se ubicará sobre una peana de granito igual que la que sostendrá el conjunto escultórico Toros ibéricos, y que ya se puede ver en la plaza a la izquierda de la escalinata municipal. Es la última sorpresa de un proyecto que ha prescindido del monumento dedicado a A Magdalena, pero que ha incorporado novedades como el tablero de ajedrez en el suelo.

Las obras, que deberán estar finalizadas el 8 de marzo, se encuentran en su fase final a la espera de la llegada inminente de la tierra que recubrirá más de la mitad de la plaza.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

El escudo de Ferrol del siglo XVIII se colocará en la plaza de Armas