Navantia oferta un puesto de gerente de proyecto con destino en Brest

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FERROL

César Toimil

La CGT reclama que se reinicie el proceso de la convocatoria de plazas en la ría ferrolana

04 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Navantia ha convocado una plaza de gerente (Establishment Manager) para el programa de eólica marina que desarrollará para Iberdrola. Así, tendrá que tener su residencia en Brest (Francia), en donde el astillero también llevará a cabo parte del proceso de fabricación de las jackets -estructuras que soportan los aerogeneradores en la mar- para el parque que instalará la firma en Saint-Brieuc.

La plaza convocada por Navantia está dirigida a licenciados en administración y dirección de empresas o a ingenieros de diversas especialidades. Los requisitos están publicados en el portal de empleo de la compañía. 

Críticas de la CGT

La CGT reclama que se reinicie el proceso de convocatoria de las plazas en los astilleros de la ría ferrolana, por lo que considera un «cúmulo de defectos e irregularidades». Por el momento, solo se ha lanzado la oferta para los denominados trabajadores júnior, es decir, con menos de tres años de antigüedad, pero el proceso está todavía en fase de estudio de las reclamaciones.

La CGT pide que el proceso vuelva a empezar sobre unas bases «que garantan a igualdade de oportunidades, a obxectividade e a transparencia» y pide responsabilidades a la dirección de Navantia.