Raquel Freire: «Escoger Colombia ha sido totalmente casualidad»

C.E. FERROL

FERROL

CEDIDA

La ferrolana viajará a Sudamérica con su amiga Luisa Morán este mes para visitar a una excompañera de piso que hace el Erasmus en Medellín

03 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Nunca se había imaginado visitando Colombia, pero las casualidades de la vida quisieron que la ferrolana Raquel Freire esté inmersa en la planificación de un viaje a Colombia, país de Sudamérica que visitará este mes. «Nunca lo había pensado, el viaje es totalmente casualidad. La hermana de la que era mi compañera de piso cuando vivía en Alicante está en Medellín de Erasmus, así que nos animamos a ir a visitarla», explica Freire. Cuando su amiga Luisa Morán encontró unos billetes baratos con conexión directa desde Madrid a esa ciudad colombiana decidió lanzarse a la aventura.

«Me hace muchísima ilusión porque creo que va a ser una experiencia única, que no haría si no tuviera a alguien allí. Pero a la vez el país al que vamos me da mucho respeto», reconoce. Es por ello que sigue las recomendaciones del Ministerio de Exteriores. «Me di de alta en el registro de viajeros y tienen una aplicación que te recomiendan bajar en el móvil para tenerte geolocalizado por si pasa cualquier cosa», explica. También cuenta ya con seguro médico y las vacunas. «Me he vacunado para la fiebre amarilla, fiebre tifoidea, hepatitis A y antes de viajar empezaré con el tratamiento de la malaria. Hay que saber que es un viaje que entraña sus riesgos», reconoce. Una vez allí el plan es conocer los primeros días Medellín para recorrer el país viendo Cartagena de Indias, Barú y las islas del Rosario o Tayrona. «Lo más caro son los vuelos transoceánicos, movernos allí en vuelos internos o autobús ya es más asequible. Lo más caro será Cartagena», augura.