El Racing necesita reaccionar en Boadilla para recuperar el rumbo

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

OPA RACING

JOSE PARDO

Los ferrolanos solo han sumado un punto en los últimos cinco partidos

02 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Los números del Racing en las últimas cinco jornadas hablan por si solos. Un mes y medio de rumbo errante ha provocado una caída en picado del conjunto ferrolano que debe reaccionar hoy en Boadilla para tratar de recuperar el norte.

Los de Emilio Larraz se miden hoy al Internacional de Madrid (municipal Ángel Nieto de Boadilla, 12.00 horas), una oportunidad de oro para tratar de no descolgarse de la parte media de la tabla. Y es que los ferrolanos ya miran más de cerca los puestos de peligro que a la zona noble. Con 27 puntos ocupan la plaza decimotercera de la tabla empatados con la UD Melilla. Y el Las Rozas, con solo dos puntos menos, se sitúa en la temida plaza decimosexta, la que obliga ya a disputar un play-off de descenso. ¿Cómo se ha llegado hasta aquí? Sumando tan solo un punto -en el empate contra el Pontevedra- en las últimas cinco jornadas, es decir, de 15 puntos posibles. El Racing no gana desde la victoria contra el Langreo en diciembre. Así que la reacción no puede esperar. La solución pasa por recuperar los valores de los que ha hecho gala el equipo ferrolano. «Hemos estado toda la semana tratando de recuperar el ánimo y las fuerzas para volver a competir y ahora nuestra preocupación es que el equipo muestre las señas de identidad que ha tenido siempre», destacó Larraz.

El rival mira a la zona noble

Lo más difícil para la escuadra verde es que esta difícil misión la debe llevar contra un potente equipo. Aunque el Internacional no vive su mejor racha se encuentra asentado en la parte alta de la tabla y mira de reojo a los puestos de la zona noble. Suma 31 puntos que le sitúan en la séptima plaza tras tres jornadas consecutivas sin vencer -cayó derrotado frente al Celta B y al Coruxo, y empató ante el Melilla-. Así que las ganas de volver a sumar, y aún encima, en casa, darán un plus a los madrileños.

La peor noticia para el Internacional es la salida de su pichichi, Rugo, que se ha mudado a Pasarón. Eso sí, ha incorporado como refuerzos al extremo zurdo Jaime Siaj Romero y al defensa Juanjo García.

Para Larraz, afrontar esta difícil situación fuera de casa puede ser beneficioso. «En este momento, jugar fuera de casa hace que el equipo esté más tranquilo, en casa parecía que teníamos poca energía, pero en Pontevedra estábamos más seguros de lo que lo hacíamos. Estos dos partidos fuera nos pueden venir bien para cambiar, aunque tenemos que intentar rendir igual en nuestro campo», defendió.