Instan a que el Blue Star sea reparado en los astilleros de Navantia de la ría de Ferrol

La Voz FERROL

FERROL

La CIG hace un llamamiento a la dirección y a los políticos que «movan fíos» para lograr un encargo que, defienden, creará «moitos postos de traballo»

02 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El buque quimiquero Blue Star permanece en el dique de Carenas, en la factoría de Navantia, desde el pasado 20 de diciembre ante la reparación de envergadura a la que deberá ser sometido tras el embarrancamiento sufrido a finales de noviembre y que lo mantuvo en la costa de Ares 18 días.

Actualmente, la compañía pública acomete los trabajos de reparación parcial, pero todavía no se ha determinado en qué astilleros se abordará la obra total para recuperar el barco. A través de un comunicado, la central sindical CIG hizo un llamamiento a la dirección de Navantia y a las «autoridades políticas competentes» para que «movan todos os fíos», de modo que la obra íntegra «acabe facéndose en Navantia». Subraya el sindicato que «vai xerar moitos postos de traballo» fundamentalmente en aceros, pero también en mecánica y monturas. Demanda, asimismo «que se faga ver á compañía as vantaxes e beneficios que ten reparar aquí o barco, evitando os custes de levalo a outro lugar». «Está máis que demostrado que non hai ningún impedimento de capacidade nin tecnolóxico para afrontar a reparación», concluye.