Catú jugará cedido en el Arousa hasta el final de temporada

Arousa LA VOZ

OPA RACING

MONICA IRAGO

El defensa tiene un año más de contrato con el Racing, por lo que regresará para iniciar la próxima pretemporada

30 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Finalmente, tras un buen número de días de espera, el Racing confirmó que Sergio González Quintáns Catú jugará cedido hasta el final de temporada en el Arousa, club que milita en la Tercera División. El club dejó en manos del jugador la decisión y ha sido el defensa compostelano el que optó por esta opción. Otros clubes, entre ellos el Somozas, también se habían interesado por hacerse con sus servicios.

Al final de la actual campaña de liga, Catú regresará para realizar la pretemporada con la primera plantilla racinguista, ya que tiene un año más de contrato.

El central, tras recuperarse de una rotura de los ligamentos de la rodilla, necesita minutos para conseguir el ritmo de competición y todo indica que los tendrá en el Arousa, club que apostó fuerte por hacerse con sus servicios.

Tiene el alta médica desde el pasado mes de noviembre. Hasta el pasado fin de semana ha estado trabajando con total normalidad con la plantilla racinguista, por lo que llegan al Arousa listo para jugar, si así lo estima el técnico Rafa Sáez.

Ilusionado

Catú destacó en su presentación en Vilagarcía que le falta ritmo de competición, algo que indica no se puede conseguir entrenando. Añadió que se suma ilusionado al proyecto del Arousa para tratar de llegar a la Segunda B. «Llego con muchas ganas de poder participar en un partido; entrenarme y no competir en el fin de semana se me hacía difícil».

El defensa reconoció que tuvo muchas ofertas encima de su mesa. «A finales de diciembre gente del Arousa se puso en contacto conmigo. Allí tengo excompañeros como Manu Rodríguez, con quien estuve en el Compostela, y con el Boiro, así como Pedro Beda, con el que estuve en el Boiro. Además, el entrenador del Arousa, Rafa Sáez, también se preocupó por mí. Son detalles que marcan». Insiste en que llega al Arousa con toda la ilusión del mundo. «Vengo para competir —dijo el futbolista— y aspirar a lo máximo posible, jugar el play off de ascenso y si se puede subir de categoría». Se presentó como un defensa central diestro, contundente, que va bien al corte y que es rápido.