Brotes verdes en el empleo municipal de Ferrol

R.P.P. FERROL

FERROL

CESAR TOIMIL

Varias convocatorias oficiales para puestos públicos en la administración local coinciden en el tiempo

29 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

No solventará, ni de lejos, el grave problema de déficit de personal que padece el Concello de Ferrol. Pero algo empieza a moverse en el empleo municipal. Son pequeños brotes verdes en forma de puestos de trabajo en la administración local que, aunque levemente, paliarán algunas de las necesidades más acuciantes. La publicación ayer en el BOE activó el contador de los veinte días de que dispondrán los interesados en acceder a una plaza de auxiliar de biblioteca y archivo y a otra de ayudante de la Casa de Acogida. Ambas se adjudicarán por el sistema de oposición y forman parte de la OPE del 2019, junto a otras 26 plazas, aunque en total, solo siete son de acceso libre, y el resto se cubrirán por promoción interna.

Pero además, la Mancomunidade de Concellos da Comarca de Ferrol ha abierto también la convocatoria para la selección de dos puestos de personal funcionario interino. En concreto, contratará dos técnicos orientadores profesionales para la inserción del Programa Integrado de Emprego de Galicia, a través del procedimiento de concurso-oposición. Las bases íntegras del proceso pueden consultarse en la web del organismo supramunicipal (www.comarcaferrolterra.es) tras la publicación ayer en el BOP, y la presentación de instancias deberá realizarse en los próximos ocho días hábiles, a contar desde hoy.

Por otra parte, el Concello cerrará pasado mañana, viernes, el plazo de presentación de solicitudes a la bolsa de empleo municipal. La inclusión en la lista da opción a acceder a puestos de personal funcionario interino y laboral temporal, pero para ello se deben reunir los requisitos exigidos para cada escala, subescala, clase o categoría, de acuerdo con la normativa vigente. Junto a la instancia, los interesados deben presentar copia del DNI, de la titulación exigida para la categoría ofertada, de la acreditación de conocimiento de gallego y un currículo autobaremado. Las categorías ofertadas y los requisitos pueden consultarse en la web www.ferrol.gal.

El actual reglamento en vigor, oficial desde marzo de 2019, dejó sin efecto el anterior, del 2010, por lo que las personas que ya hubieran solicitado su inclusión en alguna categoría anteriormente deben aportar la nueva documentación.