La Asociación Contra el Cáncer estrena sede en la calle de la Tierra

FERROL

CESAR TOIMIL

La entidad ha puesto en marcha en este 2020 un nuevo servicio de logopedia

29 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) quiere estar más cerca de los ferrolanos y dar mayor visibilidad a su trabajo. Y para ello, la entidad se acaba de mudar de sede: de un primer piso ubicado en el número 6 de la calle Real ha dado el salto a un bajo situado en la esquina de A Magdalena con Tierra, donde no solo ha ganado superficie, sino también accesibilidad.

Tras una reforma que duró dos meses, la nueva sede de la delegación ferrolana de la AECC abrió ayer por fin sus puertas con una plantilla ampliada, ya que, a la que ya tenía en la calle Real -integrada por dos psicólogas, una trabajadora social y una administrativa-, se acaba de sumar una logopeda que prestará atención a los enfermos de cáncer de cabeza y cuello.

Además de prestar asesoramiento y apoyo a pacientes y familiares, en el nuevo local también se podrá asistir a diferentes talleres terapéuticos, así como acceder de forma gratuita al banco de pelucas de la entidad, que cuenta ya con 70 prótesis. La nueva sede abre sus puertas de lunes a jueves, de 9.00 a 17.30 horas de forma ininterrumpida, y los viernes, de 9.00 a 15.00.