Emilio Larraz: «Vamos hacia atrás»

J.V. FERROL / LA VOZ

OPA RACING

CESAR TOIMIL

El técnico del Racing asegura que las sensaciones son muy malas

26 ene 2020 . Actualizado a las 22:09 h.

El técnico racinguista, Emilio Larraz, no oculta su preocupación por la mala marcha del equipo. «Ha sido un mal partido por nuestra parte —dijo—, con malas sesiones. El Coruxo, sin quitarle mérito, ha sido capaz de ganarnos fácil. Se encontró un gol en los primeros minutos y a partir de ahí.... (silencio). Ya te digo, momento malo por el hecho de que la sensación no es buena. Más allá de puntos o de la clasificación, lo que veo es que no damos pasos hacia delante, al contrario, vamos hacia atrás. Creo que esta mala racha por la que pasamos nos está haciendo daño».

Sobre el partido explicó que tal y como está su equipo, tampoco se puede pretender hacer grandes cosas. «En la segunda parte apelamos un poco a la heroica, a base de orgullo y fuerza. Tratamos de meterlos en su área, que tuvieran miedo como otros rivales que pasaron por nuestro campo. Sin embargo, duró muy poco. Además, se hizo con escaso convencimiento. La expulsión de Ribada empeoró la situación».

Tres bajas

Para el próximo encuentro, el Racing pierde a Bruno Rivada, por su expulsión, así como a Villarejo y Pablo Rey, que vieron la quinta amarilla. «No sé si es que hacemos partidos violentos —dijo el técnico sobre tanta tarjeta—, a mí no me da esa sensación. Nos ganaron, nos pitaron un penalti y nos sacaron un montón de tarjetas. Aquí todo es muy fácil».

Aunque el equipo ya superó una situación parecida en el arranque de la competición, el técnico destaca que ahora la situación es más grave. «Deberíamos de haber crecido. Rachas buenas y malas se tienen en todas las temporadas, pero uno de los puntos fuertes que pensábamos que tenía este grupo de jugadores, es que cuando venían mal dadas, se unía y daba la cara. Por eso, me marché contento de Pontevedra, pensé que se mantenían esos valores, aunque el paso que teníamos que haber dado frente al Coruxo, en cuanto a actitud y mentalidad ganadora no llegó».

Añade que para el futuro inmediato solo queda sufrir y trabajar. «Quedan partidos y puntos, aunque con la sensación que se dio en este partido, está claro que será muy complicado».

Alegría de Míchel

La otra cara de la moneda fue Míchel Alonso, el preparador del Coruxo. «Fuimos los dominadores del partido con el balón y cuando no lo tuvimos, no sufrimos. Estamos contentos por ganar y por la forma de vencer. El resultado fue corto», señaló.

Sobre la situación del Coruxo en la clasificación indicó que lo más importe eran los 34 puntos sumados, aunque asume que hay mucha igualdad.