En el cole, como en un restaurante con estrella Michelín, con apoyo de tres chefs gallegos

La cocina del colegio organizó una jornada gastronómica versionando platos de cocineros distinguidos en la guía


VALDOVIÑO / LA VOZ

A Viky y a sus ayudantes nada se les resiste. Ella e Iria aprovechan fines de semana o vacaciones para conocer los restaurantes gallegos distinguidos por la guía Michelín. «Ya solo nos quedan dos o tres», cuentan. Con lo aprendido en la ruta culinaria, a Iria se le ocurrió organizar unas olimpiadas gastronómicas en el colegio, versionando algunos de los platos que habían degustado en estos establecimientos. Consiguieron que los chefs gallegos Javier Olleros, Pepe Solla y Pepe Vieira, todos con estrella Michelín, grabaran vídeos para los niños del CPI Atios, que luego montaron en el centro y proyectaron.

Esta jornada gastronómica se celebró en diciembre. De la interpretación de las cocineras del colegio de Valdoviño sobre las recetas de los grandes chefs gallegos salió un menú de lujo para todos los comensales: Snack de ensalada César con láminas de parmesano, merluza con reducción de alga wakame y puré de tubérculos, y de postre, petit fours (con chocolate, trufa, bizcocho y frutas deshidratadas).

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

En el cole, como en un restaurante con estrella Michelín, con apoyo de tres chefs gallegos