Ana Turpin, Belén Ponce y Alicia Rodríguez en el Jofre

La Voz

FERROL

cedida

Artes escénicas

26 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy • en el Teatro Jofre (19.00 horas) y Torrente Ballester (12.00 horas) • Doble ración de teatro este domingo en Ferrol.

Lo nunca visto llegará al escenario del Jofre de la mano de la compañía La Estampida. Bajo la dirección de José Troncoso, cuenta la historia de una profesora de danza y teatro que, a punto de cerrar su escuela por problemas económicos, decide que es el momento ideal para montar un espectáculo que revolucione el arte contemporáneo. Sin talento, sin dinero y sin actrices disponible, solo conseguirá reclutar a dos de sus exalumnas para su proyecto: una yonqui y una ama de casa recientemente fugada de su hogar. Protagonizan el relato las actrices Belén Ponce de León, Alicia Rodríguez y la coruñesa Ana Turpin.

La cita, esta tarde en el Teatro Jofre a las 19.00 horas; entradas: 10 euros.

Para los más pequeños

Antes, por la mañana, en el Torrente Ballester, Índigo Teatro creará un lugar mágico con El viaje de Tam Tam e Yiya. Los protagonistas del espectáculo, dirigido a niños de 0 a 5 años, compartirán juegos, descubrimientos y muchas aventuras. «O son e música, a iluminación, os cheiros e texturas son aspectos fundamentais desta posta en escea para introducir ao público máis temprano nesta historia feita á súa medida», destaca los organizadores. Será a las 12.00 horas en el Torrente Ballester. Entradas: 3 euros.