Los sindicatos impulsan una manifestación comarcal para el 15 de marzo

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FERROL

PROPIAS

Están llevando a cabo comisiones de trabajo por sectores y también por las distintas áreas

25 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Los sindicatos CC.OO., UGT y CIG han convocado una manifestación comarcal para el próximo 15 de marzo, que inicialmente estaba prevista para el día 1 pero se ha pospuesto para no coincidir con los actos centrales que organizan en Galicia las mujeres del 8M. Las centrales abogan por manifestar en la calle de forma masiva la necesidad de reindustrialización que tienen los municipios de la comarca, ya que en estos momentos la pérdida de actividad está afectando a varios sectores, como el naval, el energético o el primario.

Santiago Díaz, secretario comarcal de CC.OO., recordó que el trabajo reivindicativo para que las distintas administraciones pongan en marcha actuaciones para revitalizar económicamente la zona tuvieron ya una materialización el pasado noviembre, con una manifestación comarcal. Ahora, después del encuentro mantenido con diversos alcaldes a instancias del de Ferrol, Ángel Mato, se están articulando comisiones de trabajo con grupos más reducidos por comarcas y por sectores.

Manuel Grandal, secretario comarcal de la CIG, anunció que solicitarán reuniones con los ministerios implicados en los proyectos vitales para la zona, además de con la SEPI, dueña de los astilleros públicos. «Ferrol ten que ter unha das movilizacións máis masivas dos últimos tempos», afirmó.

Tony Díaz, secretario comarcal de UGT, incidió en que «estamos nun momento crítico» y realizó un llamamiento especial «á xente traballadora e aos que optan a traballar» para que participen en la protesta.