El Racing necesita hacerse fuerte en su campo de A Malata

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

OPA RACING

JOSE PARDO

Los ferrolanos, que solo han podido ofrecer tres triunfos a sus aficionados, disputan hoy un complicado partido contra el Coruxo

26 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Racing recibe hoy al Coruxo, partido que arrancará a las cinco de la tarde. Los ferrolanos necesitan que A Malata sea un fortín, del que se escapen muy pocos puntos en esta segunda vuelta de la competición. Es el camino más fácil para asegurar la permanencia en la Segunda B. En lo que va de liga, los ferrolanos se han desangrado ante su afición, a la que solo han podido ofrecer tres victorias: 4-1 ante el Pontevedra, 3-1 al Getafe y 3-0 contra el Langreo. El resto del balance son cuatro empates y cuatro derrotas.

El ascenso de la pasada campaña se cimentó por la fortaleza del equipo como local, aunque esta temporada los de Emilio Larraz han pecado de exceso de ansiedad cuando juegan en casa, en donde han pagado muy caro los errores cometidos en la parcela defensiva. El equipo tiene fases de intensidad y calidad y otras, sobre todo cuando el rival se adelanta en el marcador, en las que parece que el equipo se desconecta.

Emilio Larraz está dando oportunidades a todos los jugadores de la plantilla, aunque no acaba de encontrar un once que rinda a un buen nivel con cierta regularidad. En muchos partidos falta seguridad en defensa, el medio campo no acaba de funcionar, pese a las muchas combinaciones que probó Larraz, mientras que en ataque se salva la profundidad de Armental y la capacidad goleadora de Joselu, aunque el equipo verde ya acumula casi medio millar de minutos sin marcar. Por cierto, La Verdad de Muria publicó ayer una información en la que señalaba que Joselu y Francis Ferrón (San Fernando) son dos de los delanteros que gustan para reforzar al Cartagena y añadía que el club está dispuesto a pagar hasta 100.000 euros por su carta de libertad. Sin embargo, aunque la oferta se transforme en una opción real, parece difícil que el Racing deje marchar a su referencia en ataque.

Mejores sensaciones

Pese al empate final, el equipo dejó mejores sensaciones en Pasarón, aunque esta tarde tendrán que afrontar un partido exigente, ante un buen rival que tiene armas en sus filas para dar un susto en A Malata. Para ganar, el Racing necesitará mostrar su mejor versión, no cometer errores y romper en ataque la mala racha que arrastra.

Para el choque de esta tarde todo indica que Diego Rivas no se habrá recuperado de sus problemas físicos, por lo que el portero titular será Diego Leobalde. El resto del equipo podría ser el que rindió a un buen nivel en Pontevedra: Diego Seoane, Fornos, Garrido, Ribada, en defensa; Rodellar, Javi Rey, Álex López en el medio campo, con Marcos, Armental y Joselu en ataque.

El rival

El Coruxo, que prepara el técnico de Caranza Míchel Alonso, pasa por un buen momento de forma. No pierde desde el pasado 8 de diciembre, jornada en la que cayó en Langreo por 3-2. A partir de ahí, tres triunfos y dos empates, que lo han llevado a la sexta posición de la clasificación con 31 puntos, cuatro más de los que tiene el Racing.

Los vigueses se han mostrado especialmente fuertes en su campo, en donde disputaron once encuentros con un balance de cinco triunfos, cinco empates y una única derrota. Además, anotaron 14 goles, mientras que solo recibieron 6. Sin embargo, bajan el nivel cuando no juegan en su terreno de juego. Lejos de casa disputaron 10 encuentros, con un balance de tres triunfos, tres empates y cinco derrotas.

Disponen de una plantilla de calidad, con oficio, en la que además del técnico ferrolano sobresale la presencia de dos exracinguistas, Antón de Vicente y Jacobo Trigo, así como del eumés Álex Ares. Tienen la moral por la nubes, están bien clasificados y vendrán al campo de A Malata dispuestos a aprovecharse del bache por el que pasan los racinguistas y llevarse la victoria. Aunque el primer objetivo sea la permanencia, están a solo tres puntos del cuarto clasificado.