El Plan de transporte, ajustado a las demandas del rural naronés

La Voz NARÓN

FERROL

JOSÉ PARDO

La Xunta atendió los cambios horarios y el incremento de paradas solicitado desde el Concello

25 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El gobierno naronés, las asociaciones vecinales Os Cruceiros, Os Irmandiños, la Agrupación veciñal de San Mateo y las Anpas Castelao y Pérez Alberti de los institutos As Telleiras y Terra de Trasancos, respectivamente, valoran positivamente la implantación del nuevo Plan de Transporte Metropolitano, por cuanto atiene las reivindicaciones planteadas a nivel municipal en lo referente a las modificaciones horarias e incrementos de paradas solicitados.

Así, desde el Concello destacan que las tres rutas de la zona rural -la que pasa por San Mateo y O Val, la de Castro y la procedente de Sedes por Ferrerías y Xuvia- «están totalmente cubertas», lo que permite que el alumnado que se desplaza a los institutos llegue a tiempo a las clases, así como regresar a casa sin grandes esperas. Una reivindicación histórica que facilitará que los chavales tengan más fácil seguir estudiando en Narón, en lugar de optar por centros de la ciudad naval.

Además, desde la Concellería de Transportes anuncian que se va a incrementar una parada en la línea de buses que sale a diario de Cedeira a las 10.30 horas en dirección Ferrol y pasa por las parroquias de San Mateo y O Val. Una parada que se realizará junto al establecimiento O Pote, en Freixeiro, en horario matinal. De esta manera, subrayan que los vecinos del rural «poderán achegarse ao centro da cidade, quedando moi preto do centro de saúde e do consistorio», anotan.