Mikel Erentxun promociona su gira en Estados Unidos con la foto que le hizo una naronesa

FERROL

Cedida

Belén Vigo captó la imagen en el concierto que el cantautor ofreció el pasado verano en Ferrol

24 ene 2020 . Actualizado a las 08:04 h.

La joven naronesa Belén Vigo Garrote, de 28 años, es una apasionada de la fotografía de conciertos, pero nunca se había imaginado que una obra suya pudiese ilustrar la cartelería de una gira musical por Dallas, Houston, San Diego, Los Ángeles, Sacramento, San José y Denver. Y más teniendo en cuenta que ni siquiera es miembro del club de fans del artista retratado, no fue ella la que se puso en contacto con él y la foto la hizo desde el público.

El poderoso mundo de las redes sociales es el causante de que esa imagen captada en el concierto que Mikel Erentxun ofreció el pasado verano en Ferrol esté ahora mismo ilustrando los carteles de la gira que el cantautor afincado en San Sebastián realiza por Estados Unidos.

Belén Vigo cursó el ciclo superior de Realización Audiovisual y Eventos en la Escuela de Imagen y Sonido de A Coruña, y no vive de la fotografía, aunque le gustaría y no renuncia a intentarlo. Según explica, fue al concierto de Mikel Erentxun con unos amigos, que sí son fans del artista, pertrechada con su inseparable cámara, y se dedicó a hacer fotografías desde el público. Algunas de ellas las subió a Instagram, con su nombre de usuario Lemchu27, y su sorpresa fue mayúscula cuando unos días después el propio Mikel Erentxun contactó con ella por privado, para decirle que una foto en concreto le había gustado y para pedirle permiso para publicarla él. Y así fue como llegó al Instagram del artista. Pero la sorpresa no se quedó ahí, sino que, hace alrededor de un mes, otra persona del equipo del cantante habló de nuevo con Belén para comentarle que a él le gustaba mucho esa foto y quería que fuese la imagen del cartel de su gira por Estados Unidos.

Con el normal asombro, la autora accedió y el Mikel Erentxun que ella vio en el escenario de Ferrol está rodando ahora en papel por ciudades americanas.

¿Y qué dice la elegida? Que «siempre está bien que le guste la foto al interesado y también que circule por ahí». Esa misma obra ya formó parte de una exposición con otros autores -Alicia Seoane, Grngie, Juanpa Ameneiros y Carlos Muiños - que se pudo visitar en el centro cívico de Canido en el mes de octubre, con motivo de una presentación literario-musical bajo el título Ao son das letras.