Los racinguistas regresaron al trabajo tras dos días de descanso

J.V. FERROL / LA VOZ

OPA RACING

JOSE PARDO

El equipo ya prepara el encuentro frente al Coruxo, el domingo en A Malata

23 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras jugar frente al Pontevedra en el campo de Pasarón, Emilio Larraz dio dos días de descanso a sus jugadores, el lunes y el martes. En la jornada de ayer el equipo retornó al trabajo con una doble sesión de entrenamiento en el anexo de A Malata. La primera a las diez y media de la mañana y la segunda, a las cinco. Los racinguistas ya preparan el partido del domingo, cinco de la tarde en A Malata, frente al Coruxo de Míchel Alonso.

Adrián Armental va bien de su golpe en Pasarón, tenía la zona inflamada, aunque todo indica que el domingo estará a disposición del técnico racinguista para medirse al Coruxo.

El equipo sigue trabajando duro para corregir los pequeños errores, que cuestan puntos. La idea es retomar lo antes posible la senda de las victorias y superar este bache que alejó al equipo de las plazas de play off de ascenso y lo acercó más a las posiciones de peligro, dada la igualdad que hay en la zona media baja de la clasificación.

Partidos exigentes

El calendario es exigente en las próximas jornadas de liga: Coruxo, Internacional de Madrid y Sporting B (dos partidos seguidos lejos de A Malata), Ibiza, Atlético Baleares, Oviedo B y Atlético de Madrid B son los próximos rivales.

Partidos, todos ellos complicados, en los que el Racing tendrá que mostrar su mejor cara para sumar los puntos que le acerquen a la permanencia en la categoría.

461 minutos sin marcar

El último gol anotado por el Racing lo consiguió Joselu, a los 69 minutos del partido frente al Langreo. Desde entonces, ni en la liga, ni tampoco en la Copa del Rey, los racinguistas han sido capaces de acertar con la portería rival. En total, 461 minutos sin marcar. El equipo dispuso de alguna clara ocasión de gol, aunque el balón no quiso entrar. Joselu, que anotó 11 de los 27 goles conseguidos por el Racing en lo que va de campeonato se mantiene entre los máximos realizadores de este grupo primero de la Segunda B, en la que solo es superado por Rufo, del Internacional de Madrid; Ángel Redondo, del Ibiza y Rubén Mesa, del Rayo Majadahonda, los tres con doce tantos, uno más que el delantero racinguista. Por otra parte, el empate a cero contra el Pontevedra en el campo de Pasarón, fue la quinta jornada en lo que va de campeonato en la que el equipo mantiene su portería a cero.

Victoria del Racing juvenil

El Racing juvenil regresó de Asturias con tres nuevos puntos en su cuenta tras imponerse al Oviedo por 1-2. Los dos tantos de los verdes fueron marcados por Julián, minutos 37 y 70 de partido. Con esta valiosa victoria los ferrolanos salen de las plazas de descenso de categoría y además rompen una mala racha de ocho jornadas sin conocer la victoria.