La Asociación de Covas reclama la limpieza de cunetas y el pintado de la carretera

Los vecinos denuncian también problemas con la señal de televisión y de teléfono e Internet


Ferrol

La Asociación de Vecinos de Covas reclama la limpieza de las cunetas de la carretera provincial DP-3603, donde se reproducen las inundaciones a causa de la acumulación de material. A pesar de las reiteradas quejas vecinales, «a día de hoy las cunetas siguen sin limpiarse y a la espera de otros días de lluvia», con riesgo para los conductores. La entidad pide además que se proceda al pintado de los tramos donde en octubre se dispuso una capa de aglomerado especial para mejorar la adherencia de la calzada en el que se había convertido en un punto negro de la circulación. El presidente vecinal, Manuel Sendón, señala que por las noches «no es fácil saber por dónde se circula y algún vecino ya se ha llevado un susto». Y reclama además la colocación de quitamiedos en tramos desprotegidos.

Además, denuncia el caso de un vecino, enfermo, que necesita estar comunicado ante cualquier emergencia pero que desde noviembre tiene problemas de teléfono e Internet tras la caída de la rama de un pino sobre el cable telefónico. E incide en la recurrente queja por la deficiente señal de televisión que se recibe en Covas, Esmelle, Marmancón y San Xurxo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La Asociación de Covas reclama la limpieza de cunetas y el pintado de la carretera