La Armada habilita un departamento para la búsqueda de ideas innovadoras

Manuel Arroyo Alves
M. Arroyo FERROL

FERROL

manuel arroyo

Llama a todo su personal, militar y civil, a presentar propuestas que emanen del talento, el ingenio, la experiencia, la creatividad o el emprendimiento

20 ene 2020 . Actualizado a las 10:36 h.

¿Cómo será la Armada del futuro? ¿O ya la del presente? Lo cierto es que desarrollará su actividad -ya lo está haciendo- en un entorno cada vez más tecnológico, cambiante y en constante evolución.

Para fortalecer su adecuación a los nuevos escenarios globales, la Armada ha creado una Oficina de Innovación (Ofinar) donde recogerá ideas y proyectos. Para ello, llama a todo su personal, tanto militar como civil, a remitir a ese nuevo departamento, ya en funcionamiento, todas aquellas propuestas que «emanen del talento, el ingenio, la experiencia, la creatividad o el emprendimiento», subraya la Armada.

La función de la Ofinar será la de canalizar las aportaciones de los particulares de manera eficaz, de modo que lleguen a los niveles de decisión «con la debida rapidez», porque «el entorno incierto nos exige evolucionar permanentemente de una manera ágil y resilente», destaca.

La puesta en marcha del nuevo departamento se oficializó mediante la Directiva 8/2019, del 18 de julio, del Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada (Ajema), Teodoro E. López Calderón, por la que se crea la Oficina de Innovación de la Armada «para fomentar, evaluar, y apoyar la puesta en práctica de cualquier propuesta que se considere viable y aporte un valor añadido a la institución».

En virtud de ese documento, todo el personal de la Armada podrá remitir sus propuestas e ideas novedosas en cualquier ámbito, excepto los relacionados con la generación de doctrina táctica y de lecciones aprendidas derivadas del desarrollo de operaciones y ejercicios.

Cualquier miembro podrá enviar sus aportaciones desde su correo corporativo directamente a la cuenta de correo electrónico innovacion-Armada@mde.es, o bien desde el enlace al portal de intranet Armad@Innova.

El Ajema concederá anualmente el Premio de Innovación de la Armada a la mejor propuesta recibida; una distinción que se anotará como felicitación individual en su hoja de servicios.