Pontevedra y Racing se miden en un derbi con necesidad de puntuar

A. Davila / C. Elías FERROL

OPA RACING

JOSE PARDO

Ambos equipos atraviesan un momento delicado con malos resultados

19 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Pasarón vuelve a ser escenario hoy del derbi de rivalidad entre Pontevedra y Racing de Ferrol (17.00 horas). Los dos equipos llegan a este encuentro en un momento delicado de la temporada en el que una racha de malos resultados les ha hecho perder posiciones en la tabla y la necesidad de puntuar para coger impulso y salir de la depresión empieza a dejarse notar en ambos clubes gallegos.

Los ferrolanos viajan a Pontevedra sin Diego Rivas, baja por lesión, ni Joel y Javi Sanmartín, fuera de la convocatoria. Integran la lista Chema Leobalde, Álex Regueira, Diego Seoane, Miguel Villarejo, Adrián Armental, Álex López, Juan Antonio, Pablo Rey, Raúl Tavares, Quique Fornos, Iker Rodellar, Dani Abalo, Fer Beltrán, Marcos Álvarez, Javi Rey, Bruno Rivada y Joselu Gómez.

La escuadra verde afronta el derbi gallego como una oportunidad de oro para, no solo, regresar a la senda de la victoria, sino tratar de refrendar que el equipo puede competir al mejor nivel en la categoría de bronce. «Es un partido bonito para que el Racing como grupo vuelva a dar una sensación de equipo con capacidad para estar en la categoría bien y, por el rival, el escenario y lo concentrados que vamos a ir, lo vamos hacer bien», refrendó el técnico aragonés.

Bajas en el equipo local

Por su parte, para este partido Carlos Pouso no podrá contar entre sus elegidos con Javi López y Berrocal, ambos lesionados, ni con Álex González por sanción. Tampoco estará el hondureño Mejía, quien hace unos días consumó su salida del club rumbo al fútbol griego.

Pouso valoró positivamente a su rival de esta tarde: «Es un buen equipo, con muchísima experiencia y jugadores determinantes y golosos para cualquier club de Segunda B. No es solo Joselu, alrededor de Joselu también tiene muy buen equipo», alertó el míster del Pontevedra.

Posiciones en la tabla

Los granates regresan a Pasarón luego de un empate en Coruxo que significó el cuarto partido consecutivo sin conocer la victoria. El Racing, por su parte, tampoco está en su mejor momento y encadena tres derrotas seguidas en liga, la última de ellas en su estadio ante el colista.

El bloque lerezano aventaja en tres puntos a su rival de hoy por lo que una victoria pondría tierra de por medio con un Racing que en la primera vuelta venció al Pontevedra por un claro 4-1. Pero el técnico vasco no quiere oír hablar de revanchas a pesar de la abultada derrota en A Malata. «Para mí es un partido más. Yo me los tomo todos como si fueran el último. El ánimo de la revancha es de comportamientos mafiosos, en el fútbol hay que salir a ganar siempre. Si quieres, con un poco más de énfasis porque es un derbi, pero sin mucha historia más», concluyó Pouso.

El derbi llega con el club pontevedrés inmerso en la polémica por los fichajes. A pesar de los rumores, el único movimiento dentro de la plantilla granate ha sido la salida de Alfredo Mejía al Leviadakos de la segunda división griega. Con respecto al club ferrolano, han abandonado estas Navidades A Malata Carlos García y Pau Bosch y podría haber más salidas.