Marina Allegue un año más en la pasarela de los Feroz

FERROL

CEDIDA

En el Auditorio Ciudad de Alcobendas

17 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Los Premios Feroz 2020 fueron entregados la pasada noche en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas. Estos galardones creados por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España reconocen lo mejor del cine y de las series de ficción españolas. Y allí en medio de los nominados, hoy premiados, ha estado un año más la peluquera ferrolana Marina Allegue, invitada por la firma L’Oreal como mentora de un equipo de profesionales que se ha encargado del estilismo que han lucido en la alfombra roja actores y actrices. Marina ha diseñado personalmente el estilismo que ha lucido, tanto en la rueda de prensa como esta pasada noche en la gala, Marta Nieto. La actriz murciana que la pasada semana ya recibía un Premio Forqué por su papel protagonista en la película de Rodrigo Sorogoyen Madre, está también nominada y es una de las favoritas para recibir uno de los Goya de este año. El equipo coordinado por Marina también tuvo en sus manos a la actriz Greta Fernández, la protagonista de La hija del ladrón, película dirigida por Belén Funes y al hermano pequeño de Mario Casas, Óscar Casas, nominado como mejor actor de reparto en la serie Instinto en donde encarna a un joven con un trastorno del espectro autista. Extraordinario papel en el que la crítica considera que eclipsa a su hermano con el que comparte protagonismo en la serie que emite Movistar +. Entre tanto, Marina, que ya es una habitual entre las estrellas de los Feroz año tras año, ha quedado encantada de trabajar con ellos. Y es que si hay alguien que lo vale, esa es ella. Felicidades.

Dobles campeones

El pasado sábado, el Salón de actos de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, en Soria, acogió la gala que premia a los ganadores de los campeonatos regionales de Karting de Castilla y León. Y allí hubo presencia de dos pilotos de Ferrolterra que triunfan por partida doble . Es el caso del piloto pontés de la escudería As Pontes Motor Sport, Adrián Dopico. Con solo 7 años, Adrián se hizo con el título de campeón de Castilla y León de karting en la categoría de rookies. Este joven piloto es además subcampeón gallego en su categoría. Pero también, la ferrolana de la escudería ACAP, Yésica Lorenzo, que ostenta el titulo de campeona gallega en la categoría X30 júnior de Karting, recogió su trofeo como tercera clasificada en el campeonato de Castilla y León en su categoría. Enhorabuena a ambos por su entrega y por los éxitos alcanzados.

Procesión

 El próximo domingo, Ares acogerá por segundo año consecutivo una procesión con animales en honor a San Antonio Abad. Pablo Berciano, junto con Javier Maceiras y Mónica Fernández son quienes con el apoyo del párroco de la iglesia de San José, Antonio García, lograron que el año pasado mucha gente se animase a participar en la procesión. Este año se celebrará después de la misa de las 12.30 horas y discurrirá alrededor de la plaza de la Iglesia acompañando a la imagen de San Antonio. Además el Grupo de Gaitas Aresán participará también en el desfile procesional. Invitan a todo el mundo a acudir con sus mascotas y esperan contar incluso con más animales que el año pasado.