Navantia se adhiere a la declaración de Luxemburgo de salud en el trabajo

Impulsa estrategias por unas buenas prácticas y de prevención de riesgos


Ferrol

Navantia se ha adherido a la Declaración de Luxemburgo, por la que se compromete a integrar los principios básicos de la promoción de la salud en el trabajo, y en la gestión saludable de su plantilla, además del cumplimiento de sus obligaciones en materia de prevención de riesgos laborales. La Declaración de Luxemburgo es un documento de consenso elaborado por la Red Europea de Promoción de la Salud en el Trabajo (ENWHP), que tiene como lema «Tu salud es lo primero». 

Cuatro ámbitos

Mediante este protocolo se establecen cuatro ámbitos de actuación prioritarios de atención: ambiente físico, fomentando la movilidad y un entorno de trabajo amigable; el ambiente psíquico, con prácticas saludables; recursos de salud, cuidando la prevención; y contribución a la comunidad, con medidas como el teletrabajo, la conciliación y el fomento de las nuevas tecnologías.

La compañía pública sostiene que, «con estas acciones aparte de sensibilizar a los trabajadores y trabajadoras de Navantia para el beneficio del mantenimiento y la calidad de su salud, los convierte en motores de dicha formación en su entorno más cercano, como familia, amigos, y grupos, entre otros.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Navantia se adhiere a la declaración de Luxemburgo de salud en el trabajo