Los camioneros de Endesa secundan una nueva caminata de protesta

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FERROL

CEDIDA

Será el sábado y andarán la última etapa del Camino Francés hasta Santiago

16 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El colectivo de transportistas del carbón de Endesa secundará el próximo sábado, día 18, la última etapa del Camino Francés a Santiago de Compostela para demandar una transición justa y que no deje atrás a ninguno de los colectivos afectados. Así, anuncian que a las ocho de la mañana partirán desde As Pontes autobuses -sin coste para los participantes- hasta Arca do Pino. En ese punto será en donde se iniciará la caminata, en torno a las diez de la mañana. Los integrantes de la marcha pasarán por delante del edificio de la Xunta, en San Caetano, teniendo previsto llegar a la plaza del Obradoiro en torno a las 14.30 horas.

Tanto los camioneros, que desde el mes de septiembre secundan un encierro en el Concello de As Pontes -inicialmente también lo hicieron en Ferrol y Vilalba- como sus familias hacen un llamamiento a la participación en esta movilización.

«Quiero dar voz y visibilidad a todas las familias que hay detrás de cada uno de esos trabajadores, tanto directos como indirectos, que ven como sus esperanzas decaen con el paso de los meses. Después de ir dos veces a Madrid, Coruña, Santiago de Compostela, ciento treinta días encerrados en los concellos, y numerosas manifestaciones, tanto en As Pontes como en Ferrol, aquí seguimos (...) peleando por una transición justa y por un futuro para todos», afirma Lucía Chao, hija de un transportista autónomo.

«Me siento orgullosa de cada uno de ellos y ellas por luchar siempre de manera pacífica por su futuro y por el futuro de nuevas generaciones, para mí son un ejemplo a seguir por eso pido, tanto a los políticos, como a la gente de a pie que este sábado nos acompañe».