Un reportaje sobre la historia del Racing

Los primeros jugadores que tuvo el equipo acaparaban el protagonismo


Ferrol

El 14 de enero de 1970 las páginas de La Voz publicaban un reportaje sobre el Racing de Ferrol, en las que se publicaba una foto de los primeros jugadores que vistieron de verde: «Este es el único documento gráfico que se conserva de la primera ocasión en que el equipo ferrolano vistió la camiseta verde. Anteriormente el uniforme del Racing era a listas blanquiverdes. La fotografía está obtenida en el Campo de Caranza, y aparecen, en pie, de izquierda a derecha, Varela, Abrodes, Laffita, José, Touriño, Riso (árbitro); en medio, Ventura, Lorenzo y Teijo, y delante, Pita, Medina y Cobelo. Estos son los precursores del actual Racing».

También se aportaban datos curiosos como que «el primer balón no era redondo»: «En esta evocación del fútbol gallego que se viene realizando en el suplemento deportivo de La Voz de Galicia, no podía faltar la historia del Racing ferrolano. La ciudad departamental tiene una antigua y bien cimentada solera futbolística. No importa que hasta el año 1917 no surja el Racing como equipo, en una continuación del Jaime I. Cuando esto sucede no es el fútbol ninguna novedad para los ferrolanos, puesto que en la primera decena del siglo ya se jugaba al balompié en un terreno de La Graña».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un reportaje sobre la historia del Racing