Las obras de ingeniería civil más importantes de Galicia

FERROL

CEDIDA

Odeón inaugura la exposición sobre los Premios San Telmo

15 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La exposición que hasta el próximo día 20 alberga el centro comercial Odeón muestra las obras de ingeniería civil más importantes de Galicia. El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Galicia muestra a través de diez paneles didácticos a los galardonados y los accésits de toda la historia de los premios San Telmo, así como los cinco proyectos de ingeniería que optaron a la undécima edición de este premio, que mereció en 2019 la obra del saneamiento de Vigo. El decano del Colegio, Enrique Urcola, junto a la alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro; el director de la obra de los colectores interceptores de la ría de Ferrol y responsable de Acuaes, José Piñeiro; la directora del centro comercial, Cristina Imaz, y el gerente territorial del Norte de Galicia de Viaqua, Luis Morón, visitaron ayer la exposición. El decano de los ingenieros destacó en la inauguración la importancia de la obra del Interceptor General de la margen derecha de la ría de Ferrol, que ha merecido un accésit de los Premios San Telmo este año por su contribución a la mejora de las aguas de la ría.

Liga de Golf en Narón

Las instalaciones del Club de Golf Campomar en O Val (Narón) acogieron el pasado viernes y sábado la tercera jornada de la liga de parejas Artelac en la modalidad de Copa Canadá. El triunfo en esta competición se lo adjudicó la pareja formada por Ramón Valenciano y Manel Piñeiro. Pipo Romero y José Manuel Pita fueron segundos, mientras que José Galdo y Juan Sousa se situaron en tercera posición, en la que fue la última jornada de la liga regular antes de dar paso a los play off. Tras la disputa de las tres jornadas de liga, esta primera fase quedó liderada por la pareja formada por Luis Soto y José María Fantova, siendo segundos Pipo Romero y José Manuel Pita, y terceros, Ramón Valenciano y Manel Piñeiro. A partir de este fin de semana se disputan los cuartos de final en la que participarán las 8 parejas mejor clasificadas de la liga. Suerte a todos.

Miguel Vidal

Ferrolanos sin fronteras

El dúo ferrolano Willie & Winnie acaba de sacar a la luz su nuevo trabajo discográfico titulado You & I. Elise Denise y Andy Bill, que no grababan desde 2016, cuando presentaron Dream For Winter y todavía se hacían llamar Kozmic Blues, promocionan en estos días su tercer disco grabado en Abrigueiro Estudios, el primero como Willie & Winnie, nombre artístico sacado de los protagonistas de la obra de teatro Happy Days, de Samuel Beckett. Llevaban trabajado a lo largo de todos estos años y el resultado es un disco recubierto de una oscuridad potente y sofisticada. En You & I encontramos una mezcla de folk americano, pop, jazz, ambient y electrónica, con colaboraciones instrumentales de Alejandro Casquero al piano, o Alejandro Masafret al bajo. Ton Risco y Antonio Otero completan la nómina de músicos que participaron en la grabación a las órdenes de Arturo Vaquero, coproductor del álbum. Ya están girando. Y este fin de semana actuarán en Gijón y el día 24 en la sala Ruido, aquí en Ferrol. Madrid, Vigo, Cangas o Brujas (Bélgica) son otros lugares que visitarán en su gira de presentación.