Llegan dos nuevos tilos y esta semana quedarán colocados los 21

R.P.P. FERROL

FERROL

CÉSAR TOIMIL

El presupuesto destinado a los árboles de la plaza de Armas es de 60.000 euros

14 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Diez tilos se encuentran ya en pie en la plaza de Armas. Dos nuevos ejemplares se sumaban ayer por la mañana al arbolado que comienza a poblar el espacio más céntrico de la ciudad. Y permiten hacerse una idea de cómo irán dispuestas las 21 unidades procedentes de un vivero de Holanda. A primera hora, un camión de grandes dimensiones, con dos ejemplares a bordo, entraba en la plaza.

Personal especializado se encargaba de descargarlos del tráiler, y con su cepellón protegido, se depositaban cuidadosamente al lado de los grandes agujeros excavados para recibirlos. Miden, como sus compañeros ya plantados, diez metros de altura, así que fue necesaria la acción de una grúa para levantarlos. A las once y media, uno de ellos ya se encontraba en pie. Y poco más de una hora después lo hacía el otro. Y todos los que restan quedarán plantados esta semana, tras su llegada paulatina en las jornadas de hoy, mañana y pasado, previsiblemente. Los últimos en ser ubicados serán los más cercanos a los cruces con las calles Galiano y Dolores, para permitir .

Formarán una U y todos los tilos, a excepción de los cuatro del frente del Ayuntamiento, irán dispuestos en la zona de tierra de la plaza. Hacia la calle Real se alinearán nueve. Y los restantes se repartirán entre los laterales hacia las calles Rubalcava y Tierra. El presupuesto destinado a los árboles de la plaza asciende a 60.000 euros.