Emilio Larraz: «Es una oportunidad para seguir estando tranquilos»

J.V. FERROL / LA VOZ

OPA RACING

LOF

El preparador pide a sus jugadores la máxima concentración

15 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Emilio Larraz, el preparador racinguista, asume la importancia de ganar el encuentro de esta tarde. «Para nosotros —dijo— para nuestro caminar en esta liga, es un encuentro importante, ya que nos da la oportunidad de mantenernos en una posición cómoda y trabajar más tranquilos. Sin embargo, es un choque complicadísimo. El Sanse pensaba dar un paso adelante y reafirmar la gran temporada de la pasada liga. Sin embargo, este juego es así, y les ha pasado todo lo contrario. Ellos tienen potencial para estar mucho más arriba, aunque las circunstancias del fútbol los han situado en la última posición. Para mí, es un equipo con muy buenos jugadores y que además en los últimos cuatro partidos, incluido el de Copa, han encontrado un esquema y una manera de afrontar la competición que les ha dado resultado. Ahora son más competitivos».

Máxima concentración

El preparador insiste en la trascendencia del choque. «Todos tenemos que entender que el partido es muy importante para el Racing y a la vez muy complicado. Necesitamos la máxima concentración, la fuerza, y sumar entre todos para que este equipo vaya dirigiéndose, poco a poco, hacia donde queremos».

Destaca que el Racing llega bien a este partido. Relata que aprovechó la semana para cargar el trabajo en el aspecto físico, pensando en lo que resta de temporada, ya que el equipo venía del parón de la Navidad. «Yo creo que estamos preparados para hacer un buen trabajo, disputar un buen partido. Solo espero que esta vez tengamos un poco de suerte en todo y podamos sacar el partido adelante».

También le da un gran importancia a volver a ganar en casa, sobre todo tras el 0-3 del último partido, aunque Larraz considera que fue injusto y que no reflejó lo que fue el encuentro.

Plena confianza

Emilio Larraz mantiene al cien por cien la confianza en su equipo y en los jugadores: «Yo estoy seguro —indica— de que si seguimos trabajando así, acabaremos bien la temporada». Espera que llegue algún refuerzo siempre que mejore lo que ya hay.